Los gnomos de la política
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Como un perro… sí… como un perro bravo pero sin dientes, compareció Javier Lozano del que se dice que es Secretario del Trabajo, pero que trabaja para los patrones en detrimento de la clase trabajadora, de los jodidos. Compareció Javier Lozano, el mediocre músico venido a menos, revolcándose en los miasmas de lo que él supone es la política y, olvidando por supuesto que eso, lo que se llama política es y debe ser un arte o una ciencia que sirve o debería servir para favorecer siempre a la mayoría de los ciudadanos.
El Secretario compareció ante la Cámara de Diputados para dar explicaciones de lo inexplicable, con su vil -en todos los sentidos- comportamiento y, agredió a diputados priístas y del PRD aunque también no se le escaparon algunos del PAN, ese instituto político que llegó a gobernar México con Vicente Fox en el año 2000, como una esperanza y que en cosa de días enseñó el cobre y hundió al país en la miseria, la corrupción, la violencia e la inseguridad.
Apreciable lector, es probable que me identifiques con alguien que odia al PAN y a los panistas. No, no te confundas, los amo entrañablemente porque espero que pronto, por las circunstancias que ellos han provocado en nuestro México, se larguen a robar a otros espacios alejados de la administración pública en donde demostraron su inoperancia, mala fe y cleptomanía galopante. Que se vayan a operar las empresas que han fundado y que son junto al Fondo Monetario Internacional- el Alma Mater de su paupérrima idiosincrasia. Me refiero al outsourcing como el paradigma del quehacer que mejor han desempeñado estos pequeños gnomos de la política mexicana que llegaron de la mano de la oligarquía y las trasnacionales a lo que ellos mismos creen cínica y desvergonzadamente, que es gobernar.
Para explicarme correctamente y poder darme a entender, primero diré que es el outsourcing y posteriormente explicaré quiénes y para qué lo aplican. Lo que se conoce como outsourcing es una forma novedosa de hacer lo que hizo en su tiempo Robin Hood pero al revés, porque este estilo de robar está diseñado por expertos ladrones para robar a los pobres y enriquecer a los patrones, o sea, para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Lo han aplicado magistralmente los panistas. Pondré un ejemplo pero hay miles en La Laguna y en todo Coahuila. El ejemplo: “Hay una agencia de automóviles nuevos americanos que tiene muchos empleados y que ninguno de ellos es empleado ni de la automotriz estadounidense ni del dueño de la agencia, el que sin duda es un panista tradicional. Son empleados contratados por una empresa inexistente que les ofrece trabajo en donde no existe ni reparto de utilidades ni genera antigüedad. En pocas palabras, esa empresa que contrata gente con la modalidad del outsourcing se encarga que el trabajador sea una especie de esclavo por el que fluye la esencia misma de lo que conforma el esqueleto y la columna vertebral del PAN”.
Así, la compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo PEPSICO utiliza el outsourcing al igual que empresas laguneras como Lala, la que amén de robar al fisco y el patrimonio de los trabajadores, violando flagrantemente la Constitución, gracias a gobiernos panistas, envenenan con arsénico, plomo, cadmio y otras sustancias nocivas para la salud, a la ciudadanía, en particular a niños, mujeres y ancianos, pero, en Coahuila, a partir de las próximas elecciones, el PAN será borrado del mapa político del Estado y las circunstancias mejorarán seguramente para la población.
|