publicación Online Marzo 11, 2011
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Edicion No. 264 , MARZO 2011
 
   

Helicoptero Apache

1.- Un grupo de periodistas se reúnen en una zona de la ciudad de Bagdad, Irak para hacer un documental sobre la destrucción que ha dejado la guerra. Llevan una cámara y un tripié.

2.- Un helicóptero Apache que patrullaba la zona, decide que la cámara y el tripeé son armas. Entre los reporteros había iraquíes y gente de Reuters y AP.

3.- Después del diálogo del artillero del helicóptero con el puesto de mando, convenciéndolo de que los periodistas son terroristas armados, se les da permiso para disparar.

4.- Disparan y matan a todos excepto a dos que salen corriendo, el primero de ellos cae herido, ya no puede moverse. De acuerdo con los protocolos militares y los tratados internacionales no se le puede disparar a un soldado o a un civil que está herido porque ya no representa un peligro, sin embargo, lo hacen.

5.- Para este momento se escucha en la grabación al personal del helicóptero decir en tono de burla "...mira a esos pobres bastardos..."

6.- El segundo queda tendido y trata de levantarse, se escucha en la conversación de nuevo el personal militar del helicóptero que dice: "está tratando de alcanzar un arma con la mano", "si, quiere tomar el arma" cuando claramente no hay ningún arma, aún así disparan.

7.- Momentos después, una camioneta que pasaba por el lugar, se detiene para auxiliar al hombre herido. La camioneta está llena de personas, aparentemente niños ya que ese tipo de vehículos se utilizan como transporte escolar.

8.- El helicóptero informa que un "camión" está recogiendo terroristas heridos y "ARMAS", solicita permiso para disparar. De nuevo los protocolos militares e internacionales prohíben disparar a gente que auxilia heridos.

9.- En el momento en que el las personas del vehículo trata de subir al herido a la camioneta, el fuego es autorizado y el helicóptero dispara contra la camioneta matando nuevamente a todos los tripulantes.

10.- Esta es la versión corta del video, existe una versión larga, la cual ha sido retirada de youtube como pasa con la mayoría del material de este tipo, el cual expone actos de tal magnitud y el cual dura poco tiempo en línea, en esa versión se aprecia que en el suelo, a unos metros de la camioneta queda un pequeño herido. El personal militar americano que acude a la escena por tierra momentos después de los primeros ataques, se percata de ello y uno de los soldados levanta al pequeño. En brazos se lo lleva corriendo para darle auxilio pero recibe órdenes de la estación base de dejarlo. Semanas después este soldado entregó sus armas y se retiró del ejército, entregando este video a los cables de wikileaks.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino