publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Noviembre 2011
Edición No. 273
ir a ediciones anteriores  

La peregrinación a La Meca

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El 4 de noviembre comenzó la peregrinación a La Meca. Millones de musulmanes van para cumplir con este precepto obligatorio -para el que puede- y cumplir con el Islam (La sumisión a Alá). Hoy me ocupa este comentario, ya que entre las religiones monoteístas -Judaísmo, Cristianismo e Islam-, el Islam es visto por propios y extraños como la más justa, y es que sin proselitismo, cada año y a pesar de la propaganda estadounidense y sionista que los tilda de terroristas islámicos, siendo, EEUU, Israel y algunos países asociados, como Francia y Gran Bretaña -por mencionar dos- los terroristas contra el mundo y sus propias poblaciones. Cada año, los musulmanes son más. Hoy suman mil setecientos millones de creyentes, mientras el judaísmo se estanca por su racismo y el catolicismo mengua por sus vicios, lascivia y codicia de su jerarquía.

El Islam no es un negocio y nadie busca beneficios sino solamente, el musulmán se enriquece sometiéndose a Dios, practicando La Achura (el diezmo) no la da a las mezquitas, sino directamente a los más necesitados dentro de sus comunidades, un acto entre el que puede ayudar y el que necesita ayuda. El rezo como La Achura es otra obligación y sirve para recordarle al musulmán sus obligaciones con Dios y con los que requieren socorro, traduciéndose esto es la formación de mejores hombres y mujeres, servidores de su sociedad empezando con su propia familia.

Un pecado grande entre los musulmanes es la usura, la que en el mundo occidental, judío y cristiano, está generalizada. Muestra de ello, son las protestas de la gente ante Wall Street y en todos los centros financieros del mundo. Protestan no contra gobiernos, sino contra bancos y financieras usureros, los que -dicho sea de paso- controlan a gobiernos, ponen y quitan gobernantes a su antojo y se han adueñado del poder mediante el dinero que roban a la gente, legalizando tasas de interés leoninas.

En México -para no ir tan lejos- con la llegada de Vicente Fox -cristianísimo sujeto- a la Presidencia de la República, comenzaron a proliferar bazares que prestan y, con prenda, al 10% mensual, esclavizando a la gente y condenándola a una vida insoportable, que buscará salida por medios violentos, los que más temprano que tarde se convertirán en levantamientos armados con sus graves consecuencias.

En México hoy, con este gobierno de Felipe Calderón que se militariza, no contra delincuentes sino contra la población. Y pone las condiciones para una revuelta. Estamos -lo aseguro- peor que en 1910 cuando el pueblo estalló en una revolución en la que más de un millón de mexicanos perdieron la vida. Ahora sólo van 63 mil -50 mil ejecutados y 13 mil desaparecidos- y pregunto: ¿Hasta cuándo tendremos un gobierno decente e inteligente?... lo ignoro, pero… ¿Usted que piensa, apreciable lector?

 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino