publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Octubre 2011
Edición No. 272
ir a ediciones anteriores  

La impunidad e inmunidad de los ladrones de cuello blanco

“Un hombre que vive de su sueldo honesto,
será siempre un hombre honesto”.
Honorato de Balzac.

Fidencio Treviño Maldonado.

En México a los bandidos de cuello blanco y negra conciencia ya les cambiaron el nombre, ahora son “tenedores de observaciones...”, y como ejemplo están las varias administraciones en Coahuila, en donde todos los Presidentes Municipales del PRI son blancas palomas que cruzan el pantano de la corrupción sin mancharse.

Por citar algunos: los 46 millones de pesos faltantes al “Diablito” de las Fuentes, quien ahora es diputado local, están perdonados; los 150 millones de pesos de Pablo González de Monclovita la bella, y quien construye una mansión en Monclova valuada en 50 millones de pesos, sólo en obra negra (a chingaos, pos de qué está hecha), pero como también es diputado, ya fregó y la inmunidad lo protege.

Lo mismo pasó con aquel de apellido Moreno que vendió contratos de la CFE a los Estados Unidos con cifras de muchos ceros y ya está libre; igual sucedió con Hank Rhon que cuando fue Presidente Municipal de Tijuana ni auditoría le hicieron, y aunque la federación dijo que hubo un faltante de 5 mil millones de pesos, sólo le hicieron llegar una observación y algún memorándum.

Los ex Presidentes Municipales de Coahuila como Arturo Babún del PRD y José Ángel Pérez del PAN son los únicos que de toda la administración pasada salieron mal, todos los demás Presidentes Municipales del PRI están en paz, curados en salud.

La nula o poca credibilidad que se merece nuestra clase política está sustentada en la corrupción, sabiendo que la impunidad y la inmunidad es el sello que marca la justicia en su caso. El día en que estos gavilleros y truhanes estén en la cárcel, por robo al pueblo o por peculado a la nación, al estado o municipios, entonces los ciudadanos podremos decir que el Estado de Derecho existe y, podemos respetar la ley y, quizá hasta pregonar que hay democracia.

De otra manera ¿con qué calidad moral, ética y con qué valor y rasgo humano pueden pedirle al pueblo que sea honesto, que no cometa infracciones y que se conduzca con integridad? La tapadera que se hacen las administraciones que pasan en los diferentes Estados son la estela opaca que persiste, y como el caso de Coahuila que según dice la federación que no hay comprobantes de miles de millones de pesos, al rato el pueblo verá que ese dinero se esfumó, como se difuman las mentiras y sofismas de los gobiernos entrantes.

A los próximos candidatos a diputados federales y senadores nadie los conoce, pero al rato no vamos a saber qué hacer con ellos y hasta en la cocina los vamos a tener, pues no tardan en enviar mensajes por todos los medios a su alcance, al igual los diferentes candidatos para llegar a la Silla del Águila.

Ésta es la política aldeana en la que los mexicanos desde hace más de un siglo estamos metidos y que no ha cambiado ni un ápice. Aún así quieren que los ciudadanos nos pongamos las pilas y que el país salga adelante. Bendita impunidad con la que están cobijados nuestros corruptos servidores públicos, por eso estamos como estamos y, todavía así hay personas que se atreven a votar por estos monifatos y truhanes disfrazados de benefactores… No te acabes México.

 
kinotre@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino