Steve Jobs
En memoria de un sabio al servicio de la humanidad
Luis Fernando Hernández González.
Existe en el mundo una serie de personajes que por su propio esfuerzo marcan tiempos, advierten circunstancias, observan científicamente fenómenos, y averiguan e indagan comportamientos que muchas de las veces inciden en acontecimientos -para bien o para mal- de los seres humanos.
Así en su esfera laboral aplican sus capacidades para encontrar las respuestas que flexibilicen estas situaciones, o bien investigan hasta en tanto no encontrar la respuesta que satisfaga los requerimientos o demandas planteadas por la propia realidad.
Por ello, resulta sorprendente para el mundo entero la muerte de Steve Jobs, uno de los genios de la electrónica y un referente indispensable para entender el sentido de las comunicaciones electrónicas sociablemente al alcance del planeta y su gente, ya que sus aportaciones cobran significado con el uso de estas importantes herramientas que configuran la facilitación de la intercomunicación de nuestro tiempo.
Hablar de un personaje como Jobs, es trasladarnos a comentar sobre aquellos iconos que marcan un determinado espacio en el devenir de la misma humanidad, al dar muestra de su creación positiva y genialidad, la cual es puesta al servicio de que la ciencia, y por ende al resolver con pasos visionarios aquellos enigmas que resultan ser dificultades para el avance creativo del ser humano.
Es desde el inicio de este genio, a temprana edad, cuando da los primeros pasos, para su incursión en ámbito de la electrónica, teniendo como base lo que llamamos comúnmente informática, dando así apertura a lo que hoy en día las personas conocemos como el uso de la computación, que nos es otro que el traslado de intercomunicación electrónica en donde la cibernética cubre un sinnúmero de funciones y espacios en todas las ramas de las ciencias.
Al comentar a usted esta información, seguramente le resultará importante por la sencilla razón de que usted no esté ajeno a estos acontecimientos en donde su familia , hijos, nietos o usted mismo , seguramente valoraran el uso de estas herramientas indispensables para entender todo tipo de actividad que hoy nos rodea sea académica, laboral o productiva.
Tanto usted como yo, y probablemente un gran sector de nuestro auditorio valorará por siempre las aportaciones de este genio de la electrónica que hizo de nuestro mundo una aldea de comunicación interactiva al servicio de quienes aquí habitamos.
Al igual que otras personas este tipo de genios son muestra señera de nuestro tiempo al ser ellos los que verdaderamente hacen girar en avance a largos pasos la rueda del mundo, pues sus aportaciones resultan muestra fehaciente que la ciencia está al servicio de la humanidad en todos los campos del saber.
Descanse en paz Steve Jobs, icono de nuestro tiempo y genio de la electrónica |