El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Febrero 14, 2011
FEBRERO 2011, No. 263

“El que no conoce a Dios en
cualquier muladar se hinca”

Cuando inició su “precampaña” publicitaria con el pretexto de dar su informe como senador, el panista Guillermo Anaya Llamas dio una entrevista arreglada, en donde lo más importante que dijo fue que su único consejero era Dios. Motivados por la mística respuesta le pusimos atención al lagunero, nunca nos había interesado lo que dijera, pero tratándose de un asunto de trascendental importancia hicimos una excepción. Imaginese un político que directamente aconseja Dios es lo que necesitamos para resolver los graves problemas no sólo de Coahuila, sino de todo el mundo.

Días después de la entrevista dilucidamos el enigma. Como todo simulador (los políticos panistas tienen esa característica) Anaya había mentido, pues su verdadero consejero es Antonio Solá Reche, un español derechista, falangista dirían en España, que naturalizó el gobierno panista en 2006, con ayuda de Germán Martínez, para que pudiera intervenir en la política mexicana.

Antonio Solá fue contratado en 2005 por “Chacho” Zavala, cuñado del Presidente Calderon, como miembro del equipo de asesores y publicistas de del candidato a la Presidencia Felipe Calderón. En 2006, durante la campaña presidencial, el gachupín debutó estelarmente organizando la campaña negra contra el perredista Andrés Manuel López Obrador, quien por mayoría en preferencias electorales se perfilaba a la Presidencia de la República.

La guerra sucia que los panistas, empresarios y derechistas le hicieron a López Obrador con aquella frase de que “AMLO es un peligro para México” logró su cometido: arrebatarle el triunfo al izquierdista ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Desde entonces México ya no fue el mismo, los mexicanos entraron en una etapa llena de confusión, divisiones y odio.

Pero a decir verdad, la campaña negra contra AMLO ha sido la única victoria que Antonio Solá y sus derechistas clientes han logrado. Todas sus demás participaciones han fracasado. Perdieron los candidatos de Solá en Argentina, Colombia, Guatemala y El Salvador; asimismo fueron derrotados los candidatos-clientes del español en Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

Por cierto, en las elecciones presidenciales de El Salvador en 2009, Antonio Solá asesoró al paramilitar Rodrigo Ávila en contra del periodista de izquierda Mauricio Funes. Allí volvería a repetir lo que había hecho en México: a su candidato lo presentó como “”El Presidente del empleo” y al adversario lo calificó de ser “Un peligro para El Salvador”. Pero perdieron, debido a que Funes, sin caer en la soberbia, explicó y aclaró públicamente cada una de las difamaciones que le hicieron. Enfrentó a sus detractores.

Antonio Solá Reche, el experto en guerras sucias y campañas negras, está en Coahuila preparando el aquelarre con sus métodos preferidos: utilizar el Internet para hacer correr difamaciones en contra de los adversarios de su cliente Guillermo Anaya Llamas, manipular encuestas, realizar fotomontajes falsos y provocar la violencia. Una de sus estrategias favoritas es vincular a todos sus enemigos electorales con el crimen organizado.

Pero lo único cierto que sacamos a flote, es haber comprobado la sabiduría popular de aquel famoso refrán: “El que no conoce a Dios en cualquier muladar se hinca”. El Diosito de Anaya, Antonio Solá, ya está juntando mierda para lanzarla en contra de los adversarios de su cliente. Salud...

 
contacto@elperiodicodesaltillo.com