El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Febrero 14, 2011
FEBRERO 2011, No. 263

Humor inglés o el talante
carroñero de los británicos

Adolfo Olmedo Muñoz.
Habrán de perdonarme, se los ruego de antemano, los payasitos, sobre todo los de los cruceros a los que la vida los ha arrinconado a soportar a otros “payasos” que a bordo de lujosos “patasdehule” se sienten con derecho “natural” de menospreciar a sus semejantes, pero que sinembargo, no son tan deleznables –por hoy- como otros asquerosos payasos que se dieron gusto ridiculizando a los mexicanos durante un programa de la BBC en la televisión en Inglaterra, difundido luego a nivel mundial y que logró provocar el enojo de algunas autoridades mexicanas.

Aunque muy tibia, la propuesta del embajador mexicano en el llamado reino unido, Eduardo Medina Mora, fue también desairada con la misma asquerosa flema inglesa por el gobierno de aquella isla, pues se les pidió “una satisfacción pública” a lo que se opusieron señalando tan solo que harían un comentario privado con el embajador. Incluso, el productor del programa de los tres chiflados, dijo lamentar si alguien se sintió ofendido por lo dicho por sus tres marionetas, pero, dijo no retractarse pues “las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en el (mencionó el título del programa pero no vale la pena hacerles publicidad)… y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país”.

Respuesta que obviamente revela el mismo sentimiento racista y estúpido de sus payasitos, conductores de un programa, se supone, que habla sobre automóviles.

El parlamento inglés propuso, varios días después de los insultos, un punto de acuerdo para discutir la “conducta” de los “comentaristas” de televisión, pero luego también de algunos días en que se escucharon por el mundo varias voces de repudio a la actitud estúpida de los afectados comentaristas en cuestión.

Como dijo un comentarista de teveazteca, “no se trata de devolverles sus diatribas señalándoles lo mierda que son, tanto como borrachines, homosexuales, o hijos de hetairas, pues en realidad la gran mayoría de las mujeres inglesas son mujerzuelas, y que me perdone mi querida Sandy Meling, pero es cierto”.

Tampoco vamos a contestar eso de que “la comida mexicana es como vomitada de queso”, o que nos la pasamos dormidos bajo una cobija (los pendejos esos no supieron siquiera lo que es un sarape).

De la cocina mexicana, es obvio que nada saben esos idiotas, a pesar de que constituye, junto con la china y la francesa, de las más prestigiadas en el mundo. Pero esto, igual que el punto anterior, no sólo revela su ignorancia y la mala leche que les distingue igual que otros de razas similares. Los ingleses, es difícil que logren valorar o degustar correctamente cualquier comida pues siempre han mascado bazofia.

Pero no se trata de contestarles con comentarios sarcásticos, como decíamos, sino de ver ¿qué esta pasando con los mexicanos? Cualquier mediocre denuesta sin empacho a nuestras mujeres por ejemplo, repudiándolas que porque tienen bigote. Los judíos de la industria del vestido están haciendo estudios para ajustar las medidas de las ropas a las condiciones “atípicas” de la morfología mexicana.

En otro tiempo ya hubiéramos pedido liarnos con esos guachos a chingadazos, sobre todo en el caso de los ingleses, para cobrarnos de una buena vez todos los saqueos que realizaron de oro en la península de Yucatán, ya siendo México independiente de la corona española, y antes indirectamente atracando como corsarios, patente de corso que autorizaba la corona inglesa, con la que se hizo copartícipe del epíteto de “rateros”, “ratas”, “tlacuaches”, “hampones”, bucaneros, todo ello englobado en el adjetivo de “corsarios”, que paradójicamente, sigue causándoles orgullo, con lo que demuestran la clase de bastardos que son.

Vengarnos también de otro asqueroso, inmoral, y rapaz despojo de petróleo hasta antes de que Lázaro Cárdenas lograra la nacionalización de dicho energético.

Y ya encarrerados, pues partirles su mandarina en gajos, por haber mandado a su escoria a nuestro continente, quienes siguiendo su linaje genético de “ratas”, nos robaron más de la mitad de nuestro territorio, entenados que hoy podemos llamar: “gusanos”. (calificativo que me gustaría que todo correligionario de esta opinión, lo difundiera por el ciberespacio)

Es difícil esperar una respuesta digna, de parte de las autoridades mexicanas, el tamaño físico como el intelectual del llamado “Primer mandatario” no creo que dé para mucho, pero es momento para que los amantes del chisme, que sientan orgullo nacional y dignidad humana, naveguen por el espacio de la computación para pedir que se ponga en su lugar a los pelafustanes que como los mequetrefes ingleses, se atreven a ridiculizarnos.

Nuestra pomposa sociedad civil (léase, ONGs) podría ¡ya! pedir, por ejemplo, que el gobierno retire todas las onerosas becas que se dispendian en aquel país, manteniendo estudiantes mexicanos que la más de las veces no regresan a pagarle a la sociedad lo que se invirtió en sus estudios. Lo que es más, ellos mismos, los becados, por dignidad, deberían pedir su reubicación a otro país más respetable. Además de que Vergara los mande a la ídem y se traiga de vuelta al chicharito, que tanta falta le esta haciendo a las “chivas” del Guadalajara.

Pero como ninguno de ellos; gobierno, legisladores y ONGs, van a hacer nada, a mi como comentarista no me queda más que mandarlos a perjudicar a su progenitora a esos hediondos anglosajones.

En fin, el tema es tan asqueroso, como lo ocurrido en Guerrero, en ocasión de la selección del nuevo gobernador. Parafernalia cuyo único sedimento bueno sea tal vez, el que una escoria de la ya de por si escatológica política, como es el nuevo gobernador “perredista” (… de las izquierdas guerrerenses más avanzadas… ), quien le “ganó” al PRI, su antiguo partido, con el “empujón” que le dio el PAN.

Jugarreta en la que el único ganador fue el PRI al deshacerse de esa escoria. Sobre si el estado de Guerrero y toda su población, pero sobre todo los panistas, hayan ganado algo, lo dudo mucho. Si esas son las alianzas que van a presentar panistas con perredistas para el 2012, el priísmo nacional, con el del Estado de México a la cabeza, se los va a agradecer.

 
contacto@elperiodicodesaltillo.com