Morena
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
El 3 de abril fui invitado a dar una plática sobre la política en México. Fernando Lozano, miembro de AGALAC -Instituto de Estudios Estratégicos para el Bienestar de los Mexicanos- me invitó y dijo: Es a las 7 P. M. en Victoria 552, toma el camión rojo en Falcón e Hidalgo, pregunta si va por la Victoria. Lo hice. Me sentí ¡Soñado!... hacía mucho que nadie me pelaba, sentíame prole, pendejo y envidioso. Se fijaron en mí, creen que lo que digo serviría de algo. Iba en el rojo a Gómez, fresquísimo -por falta de vidrios- y rumbo a la fama. ¿Cuántos acudirán a mi plática? 3, 5, 8, me pregunté. Si van más de tres ya chingué, la última vez que di una plática en La Ibero, fueron dos, incluyendo a Oscar Ebrard que es quien me invitó o lo forcé a invitarme, no recuerdo.
En el 600 de Victoria, bajé del camión y lo primero que topó mi vista, fue una chica cuarentona con el pantalón bien apretadito, gerente de un negocio de refacciones. Me sentí feliz porque ese buen augurio, siempre es buena señal y buen fario en mi gris existencia. Luego, no sin antes pedirle una tarjeta a la chica, encontré a Juan Pérez, miembro de AGALAC. Tomamos un chesco, cruzamos hacia el 552. Sillas había y personas dos, más Juan y yo, me dije: ¡Ya chingué!... pero llegaron 10 más, conmigo 15. Me sentí la Vázquez Mota en el Estadio Cruz Azul donde fueron más de 14 personas a oír sandeces. A las 7 comenzó el aquelarre, me le fui a la yugular a Calderón por vende patrias, porque nos endeudó -nadie me cree- que sumando las deudas contraídas por los gobiernos de México, desde el de Guadalupe Victoria hasta Vicente Fox, Felipe del Niño Jesús Calderón, nos endeudó más que todos juntos. 5 billones 400 mil millones de pesos es la deuda federal. En el 2006, 1º de diciembre, era de 1 billón, 780 mil millones de pesos. Los intereses sin comisiones- en el 2006 eran 7 millones 930 mil pesos por hora. Hoy, nuestro gobierno, con nuestro dinero y sin consultárnoslo paga, cada hora sin comisiones ni mordidas- entre 29 y 38 millones de pesos por hora.
En medio de vomitadas verbales que fluían de mi boca, los gritos de algunos acallaron mi irreverencia “No queremos oír eso espetaron airados… queremos platicar de los logros de AMLO, somos miembros de MORENA y vamos sobre el triunfo electoral de julio”. De pronto la representante en Gómez de MORENA, era quien hablaba, yo oía. ¿Cuántos son ustedes en este distrito? Cuestioné; respondió, 12,700. Le dije, esperen a un día después de las alecciones y es probable que ni siquiera 12,700 votos se sufraguen a favor del Peje, si así fuere, los invito al PUP Lagunero, cuesta 30 pesos la credencial y quienes no cuenten con esa suma, por 10 pesos los afiliamos al PYP y por 5 pesos, a AGALAC. ¿Suena grosera mi invitación? Más grosera es el hambre, la violencia y el desempleo. Mi plática versaría sobre el mundo real y ellos viven un mundo virtual. Si el Peje gana como lo hizo en el 2006, el fraude electoral viene o el crimen de Estado será el plan B para beneficio de quienes usan de títere al gobierno, los de Washington y los obispos. El vicepresidente de EEUU vino a certificar “La Calidad de la Melcocha” entrevistó a los candidatos -incluyó al Peje- los obispos harán lo propio e incluirán al Peje-. ¡Arriba el México Independiente y Laico! |