Carta abierta
Señor Presidente de México, señores senadores, señores miembros del Congreso en San Lázaro, presidente y consejeros del IFE, partidos políticos, PT, PRD, PRI y PAN; medios de comunicación, Congreso y Casa Blanca de EEUU y ciudadanía en general:
Infinidad de conciudadanos y los que la presente signamos, mostramos ante ustedes nuestra inconformidad por la inmensa cantidad de trapacerías electorales a las que ustedes llaman irregularidades que calcan las mismas deleznables maniobras de tiempos anteriores como los fraudes electorales de Carlos Salinas en 1988 y la del 2006, acciones atroces que llevaron a nuestra patria a un baño de sangre, a un deterioro terrible de nuestras instituciones, a un endeudamiento pavoroso y a una inseguridad sin límites que han puesto en riesgo la paz social. Todo ello por el entreguismo brutal de los bienes de nuestro país a naciones extranjeras y a la oligarquía apabullante que se ha adueñado de nuestra nación, empobreciendo sobre manera a más de la mitad de nuestros conciudadanos, al permitir que unos cuantos sean los beneficiarios de la pecunia y ganancia toda de nuestro México. Amén de que la clase gobernante de todos los niveles, engorda sus haciendas particulares con el erario que es lo que cada año y a perpetuidad, garantiza la obra social y alivia las carencias de los que menos poseen. Pruebas las hay y de sobra.
A pesar de lo anterior y sin olvidar que la democracia se le arrebató al pueblo a favor de partidos políticos violando flagrantemente nuestra constitución al borrar el apartado que reza que todos los ciudadanos en edad señalada, puedan votar y ser votados. El IFE, al que ustedes convirtieron en un monstruo para esquilmar de sus derechos al pueblo, prevé dentro de sus estatutos, sanciones como multas a partidos cuando debería de ser causa de cárcel a los violadores que, comparados con delincuentes comunes e incluso con narcotraficantes, son más peligrosos a la sociedad porque al esquilmar de derechos y bienes a los ciudadanos convierten el estado de cosas en causa de una revuelta y de levantamientos que nos bañarían más de sangre de compatriotas que lo que actualmente sucede con la sumisión del gobierno actual al permitir y signar La Iniciativa Mérida que lo único que ha hecho es colmar de luto y desesperación a más de sesenta mil familias. Cien millones o más de ciudadanos, quienes amedrentados, con y por los hechos terribles que suceden diario en el país, podrían encontrar una salida no pacifica. Todo por la sumisión vergonzante del presidente actual y el disimulo de nuestros representantes, diputados y senadores sumados a gobernadores y otros funcionarios de todo nivel, los que en cambio éstos, gozan de seguridad personal y de canonjías y dietas desmesuradas que medran inmensamente el presupuesto destinado a otros menesteres urgentes como son la seguridad, la educación, la salud y la alimentación adecuada a la clase pobre, la que por esas políticas erróneas, mal intencionadas y canallas, el pueblo camina al filo de la hambruna y la desnutrición, haciendo con ello un México cada día más dependiente de Estados Unidos, y en suma un Estado fallido.
Convenimos en advertirles que las muchas organizaciones que protestan contra los fraudes electorales de los que encumbran y avalan los actos irregulares, tramposos, truculentos y procaces desde el PAN, PRI, el gobierno Federal y los medios, a un Peña Nieto, tipo vano y harto en ignorancia y mala fe, están en su justo derecho y nosotros, amén de avalarles su coraje ciudadano que sólo busca la equidad y justicia, bienestar y desarrollo sano de México y de los mexicanos les reiteramos: Ustedes serán los responsables que nuestro México y sus ciudadanos, se hundan en la miseria que provoca esa procaz acción a la que nos referimos y… Que la pérdida de la paz social se convierta en la constante que nos amenaza y condena a un futuro ya no incierto sino con la certidumbre que nos lleva a desastres terribles en los que más de cien millones de habitantes, son las víctimas, porque ustedes, por culpa de las malas artes que fabrican e imponen, serán convertidos en servidumbre de los oligarcas nacionales, de las trasnacionales y de países extranjeros.
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Cel. 871 211 95 91
AGALAC Instituto de Estudios Estratégicos Para el Bienestar de los Mexicanos
Firman: Augusto Hugo Peña D.; Juan Pérez Rodríguez; Arq. Carlos Burciaga, Rodolfo R. Aguilera; Fernando Lozano Valdivia; Elías Chávez N.; Israel Martínez Herrera y Francisco Alvarado Yáñez.
C. C. a todos ustedes, los mencionados destinatarios.
|