Rubén Moreira Valdez:
Coahuila avanza en 2012 sobre sus
retos y dificultades
Luis Fernando Hernández González.
El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.
Warren Bennis
Frontal, audaz y decidido a confrontar sus responsabilidades como gobernante estatal, así compareció Rubén Moreira Valdez Gobernador de Coahuila, ante los integrantes del Congreso Estatal, quienes marcaron su posicionamiento ideológico, ante los esfuerzos de un gobierno que trabaja en un amplio ambiente de compromiso y libertad, lo mismo que al acudir ante un lleno total del teatro Nazas en la ciudad de Torreón.
Ante una crisis económica deficitaria en muchas entidades, un endeudamiento de alta repercusión estatal, y un fenómeno de graves consecuencias por la prevaleciente inseguridad, describió con detalle los quehaceres de la sociedad coahuilense y cada una de las respuestas emprendidas en el servicio del gobierno estatal para salir adelante.
Su actitud valiente ante los retos, cobra significado con las palabras del pensador que la sociedad efectivamente tienen en su momento los gobernantes que se merecen, situación que permite evaluar con el alto significado de la confianza pública a éste servidor público de nuestra sociedad, quien no sólo se ha significado en confrontar con serenidad los más agudos problemas de nuestra entidad, sino con entereza y trabajo ha logrado generar el impulso necesario a cada una de las actividades con las que se conforma el propio dinamismo de una entidad pujante que construye diariamente su destino.
Así lo vemos en la marcha de Coahuila, en cada uno de los aspectos y factores, en segmentos poblacionales aunados al desarrollo de comunidades, ciudades y áreas metropolitanas que dan sentido a la fisonomía pública y productiva del estado.
El ordenamiento legal y la planeación correspondiente en cada una de las áreas de la actividad pública, son factores imprescindibles que permiten ceñirse a una transparencia y evaluación tanto de avances como de resultados, que buscan dar eficiencia a cada una de las actividades y tareas que comprenden el gobierno del estado.
Los coahuilenses somos testigos de como los programas asistenciales de orden social continúan; la búsqueda de nuevas inversiones se promueven
para el empleo y una mejor competitividad como entidad; los avances
educativos se fortalecen con estrategias de superación académica docente y nuevas instalaciones; la salud es una prioridad fundamental para la seguridad medica de los habitantes de ésta tierra; el combate a la delincuencia y a la criminalidad es enteramente responsable y formal.
Los números y comparaciones estadísticas en cada una de las mediciones hablan por si mismas, los retos y desafíos como sociedad ni nos intimidan, mucho menos nos arredran. La energía de la sociedad está de pie, con enjundia y en defensa, puestos en cada uno de sus ideales e intereses.
Con toda certeza se puede asegurar que nuestro estado avanza, en cada una de sus áreas, la mejor muestra son sus estándares de calificación y de calidad de nuestros municipios y mercados de notas, que dan pauta de eficiencia, prestigio y seguridad a la inversión competitiva, nacional e internacional.
Definitivamente la mejor fuerza que tiene nuestra entidad para solventar sus contrariedades o dificultades está en la actitud visionaria y responsable de su gente, que como bien lo expreso el estadista inglés; todo bienestar requiere de sangre, sudor y lágrimas para salir adelante y la gente de Coahuila y sus gobernantes lo demuestran con fuerza, amor por nuestra tierra y con un alto sentido de responsabilidad.
En ello estriba lo más grande que es: la dignidad de Coahuila y de su gente. |