publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Enero 2011
Edición No. 275
ir a ediciones anteriores  

Brasil desplaza a Inglaterra del
sexto
 lugar en la economía
mundial

Augusto Hugo Peña Delgadillo

¿Por qué progresan los países?... sin duda es el factor gente, sus habitantes. Tenemos ejemplos maravillosos sobre el desarrollo de EEUU. Sus fundadores eran ingleses y vieron la conveniencia de matar a los que ya habitaban América del Norte, porque fueron renuentes en no dejarse robar sus espacios y bienes, pero terminaron aniquilados por los blancos anglosajones protestantes -WASP- quienes luego para no pagar tributo a Gran Bretaña por algunos productos, entre ellos el Té, se independizaron gracias a una coyuntura política en Europa.

Después, James Monroe se aprovechó de la coyuntura -las guerras- y dijo con heroico ahínco: ¡América para los americanos!... nos “salvó” de la explotación española, para expoliarnos ellos. Había que matar gente para poder robarle sus bienes… ¡que importa! Son los daños colaterales que todo progreso y desarrollo requieren. Hoy lo hicieron en Egipto, Libia, Túnez y México, lo intentan en Siria, Irán, Venezuela y Bolivia entre otros. Así las cosas.

También trabajando se puede progresar -así me lo dijo mi padre cuando reprobé el sexto de primaria- y Brasil, la India y China progresan sin tener que robar ni matar a la gente. China por ejemplo, con inteligencia y trabajo es ya la segunda economía mundial, la India va por un camino más lento pero similar, tardará años pero lo logrará si a las potencias militares no se les ocurre otra cosa.

Brasil ha desbancado del sexto lugar en economía y desarrollo a Gran Bretaña, pudo, porque tuvo un presidente honesto, brillante y amante de su patria, Ignacio Lula Da Silva y porque le sucedió una señora que incluso está haciendo mejor su trabajo que Lula. Así, China y Brasil, logran desplazar a los ricos imperialistas de lugares preferentes, sin robar, ni matar gente.

Y… ¿en México que nos sucedió?... cuando vino el cambio político, Vicente Fox intentó llevarnos del décimo lugar al noveno pero nos hundió la economía al lugar número 13. Calderón, apenas en 5 años de gobierno, nos empujó al quinceavo puesto. Además, matando no a quienes no se dejan robar en el extranjero sino a connacionales, delincuentes e inocentes. Nos endeudó al grado que ni todos los presidentes, desde Guadalupe Victoria a Fox, acumularon tanta deuda. “Es la Neta” así dicen los jóvenes.

Sucedió porque la política se degeneró y los políticos, desde hace 35 años son vividores tecnócratas no políticos, que nos impuso Washington. Llegó Fox como esperanza y fue un caos, no supo gobernar pero sí robar. Del 2006 al 2011, con este señor en Los Pinos, todo se vino abajo, economía, seguridad, agricultura, y productividad en todos los órdenes.

No digamos la soberanía nacional, amén de que se está desmantelando PEMEX y la CFE para darle contratos a particulares, nacionales y extranjeros, violando flagrantemente la Constitución. Súmele a este desastre la militarización que sirve para legitimar su gobierno, intentar imponer al próximo Tlatoani, y garantizar los intereses de EEUU, no los nuestros. O, ¿usted que opina apreciable lector?

 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino