publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Junio 2012
Edición No. 280
ir a ediciones anteriores  

confianza

El burro del aguador, cargado de agua
y muerto de sed


Apolinar Rodríguez Rocha.

Los mexicanos, somos por las altas tasas contributivas como este explotados animalito, productivos y trabajadores, sin embargo el avaro gobernante, prefiere vender la carga del trabajador, a buen precio y atesorarla en sus escondrijos, que alimentar con ella al propio pueblo.

No resulta extraño, que en cuanto el dueño se descuida, el animalito se revuelva y beba el agua del vertedero. Sin que el cliente logre detenerlo.

Así el pueblo se revuelve contra el tirano. Cuando no le brinda los mínimos servicios de seguridad social.

Dice la canción que canta Alicia Villarreal, que si quiere su hombre que se someta “....por algo a de ser...”, precisamente, el pueblo no se somete a gobernantes corruptos que no le brindan protección, sino que al contrario los victimizan.... ¿si quieren que el individuo y el pueblo se someta... por algo a de ser o no?

Es de exigir, ahora por éste y por todos los medios, que se realicen pruebas de control de confianza a jueces, diputados, gobernadores, presidentes municipales, secretarios, ministerios públicos, magistrados, además a los Policías que integran y forman parte del sistema nacional de seguridad pública o que tienen acceso a información privilegiada de esta índole.

Debo decir que se sabe, por quienes esto sugieren, que muchos no pasarán el más tenue escrutinio estricto, que su modestos sueldos no dan explicación de sus fortunas, que su estatus de vida, vicios y placeres los hacen idóneos para los cargos.

Por el principio de presunción de inocencia, entretanto, lo dejaremos en tela de duda.

 
abogadoapolinar@hotmail.es
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino