publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Marzo 2011
Edición No. 277
ir a ediciones anteriores  

El contrato de Rubén

Arnulfo Favila Izaguirre.

  

El gabinete conformado para Rubén Moreira - y si, lo dije bien: conformado para, y no por -, ha sido objeto de no pocos análisis y comentarios. Y no voy a echar a perder esta primera oportunidad que me brinda mi amigo José Guadalupe Robledo, hablando del octagenario líder de los diputados, o de la enciclomedia de José María Fraustro; de los seis millones de pesos en el clóset de Javier Guerrero; ni del recaudador, otrora vigía del buen uso de recursos y siempre tapadera, Ismael Ramos. No. Voy a ocupar este espacio para analizar la contratación como asesor de Rubén Aguilar Valenzuela.

Con un monto aproximado y sin impuestos que ronda los 187 mil pesos, más algunos viáticos, se ha contratado a quien realizara semejante tarea en la etapa final de la administración de Vicente y Martha Fox. Por poco menos de 200 mil pesos mensuales, el gobierno estatal ha alquilado la asesoría de un hombre que no conoce Coahuila, que desconoce a los coahuilenses y que la comunicación y los medios no acaban de ser lo suyo.

Contratar a Rubén Aguilar significa mantener el equipo que ha conformado Vicente y que hoy opera a favor de Peña Nieto; significa que poco importa la crisis de credibilidad por la que atraviesa el gobierno coahuilense; simboliza también que se privilegian de nueva cuenta los arreglos con los grupos de poder, incluso sobre la propia imagen del gobernador.

Elfaronoticias.com, revela que las clases que recibió el entonces candidato Rubén Moreira y acompañantes, tuvieron lugar en el centro Fox el 19 de marzo de 2011. Poco importaba entonces si el candidato del PRI se adiestraba con aquel que sacó de Los Pinos a las alimañas, sanguijuelas, tepocatas y víboras prietas (priistas por supuesto). Hoy sí importa. Hoy el mandato de Rubén Moreira se observa, se analiza, se califica y se juzga diariamente, y por muchos.

Ahora bien, ¿Qué representa la contratación del mondo asesor? ¿Simboliza la ruptura entre el gobierno federal y el gobierno coahuilense?, si los asesores tradicionales del gobernador no le enteraron de que el único y verdadero enemigo del Presidente Calderón es Vicente Fox Quezada, es preocupante; pero si lo previnieron y aún así lo contrataron, es peligroso.

¿Implica la contratación de Rubén Aguilar el desdén con el que se manejará la comunicación en el sexenio?, ¿Quién respeta a Rubén Aguilar?, ¿Qué medios le reconocen como un táctico de la política?, ¿Quién además de la pareja expresidencial? Que hoy le busca acomodo para que le llenen los bolsillos a cambio de nada, o tal vez de una sonrisa…

¿Quién es Rubén Aguilar Valenzuela?

Es el hombre que ha declarado que el PRI obtendrá el triunfo en la elección presidencial por 50% de los votos y con un amplio margen de ventaja sobre sus competidores. (www.tuscandidatos2012.com/?p=890).

Es el ex asesor del gobierno de Fox que tuvo que retractarse públicamente de un título de Doctor que ostentaba y no poseía. (http://revistaespejo.iglesiatriunfante.com/modules.php?name=News&filearticle&sid=976) Dicha revista electrónica consigna la manera vergonzosa en que el entonces vocero presidencial hizo recoger la papelería oficial en la que firmaba como Dr. Rubén Aguilar Valenzuela…

Es el protegido de la “ex pareja presidencial”, el mismo que el pasado 16 de febrero llamó a Felipe Calderón “Vocero del Narco”. (http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2430105.htm).

Es el ex vocero de Vicente Fox y Martha Sahagún que se enfrenta a Felipe Calderón, mientras el gobernador Rubén Moreira busca congeniar con la administración federal. Ese es Rubén Aguilar...

 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino