publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar  
Mayo 2012
Edición No. 279
ir a ediciones anteriores  

El voto es a la democracia

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

No tengo la menor duda; consustancialmente el voto es a la democracia, pero ¿Qué voto?... ¿el ejercido razonadamente?... ¿el comprado?... ¿el adquirido en base a engaños?... ¿el de los indecisos?... bueno… el voto, sea cual fuere la razón por la que se sufragó, vale. El que nada vale es el arrebatado a la mala como sucedió en México en 1988 cuando las fuerzas oligárquicas por indicaciones de EEUU, le arrebataron el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas para que Salinas de Gortari continuase por la vía neoliberal o, el que los plutócratas nacionales y trasnacionales le hurtaron a López Obrador para que el peor de los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, comenzara a hacer de México un desgarriate sexenal con el primigenio interés de garantizar los intereses -valga la redundancia- de ricos mexicanos, trasnacionales y, la política expoliadora de los vecinos del Norte. He ahí la cuestión que nos atañe. 70 Mil muertos lleva en su morral, eso nos habla de un sicópata no de un político.

Hoy, 6 de mayo del 2012 en Francia, el voto de los galos traerá de regreso la esperanza a ellos, porque Nicolás Sarkozy será echado del Palacio del Eliseo como la rata que es, por inepto y mal intencionado. ¿Y en México?... en nuestro México Lindo y Querido, como lo dijese algún día Hernán Cortés, el 1º de julio próximo, los mexicanos que no somos poco pendejos, pero que aún tenemos conciencia y anhelos de salir adelante con nuestras familias, negocio y país, nos desharemos -no tengo la menor duda- de Calderón y su maldito continuismo de su “Haiga sido como haiga sido”. No importa quién gane la elección, el PAN jamás regresará a Los Pinos a desmadrar nuestra nación y, quien quede al frente de nuestro destino, por malo que sea, será mil veces mejor que el michoacano, el que pasará a la historia como el peor Presidente que jamás hubo tenido México, incluyendo a Salinas de Gortari, a Antonio López de Santa Ana y a Victoriano Huerta, el borracho y marigüano que fusiló a Francisco I. Madero y a Pino Suárez por indicaciones del embajador de EEUU en México.

Menciono a Sarkozy entre los peores gobernantes empatándolo con Felipe Calderón, porque recuerdo que ambos poseen un sexto sentido -según Tito (Augusto) Monterroso- cuando dijo: “Los enanos tienen un sexto sentido, se reconocen entre sí”. Eso me pareció ver cuando Calderón y Sarkozy, negociaron la liberación de la secuestradora francesa que purga una condena de 60 años en México. También los empato porque Sarkozy, luego que Mohamar El Kadafi le hubo financiado su campaña para llegar a los Campos Elíseos e invirtió miles de millones de Euros en Francia, le hizo la guerra. ¡Claro!... por indicaciones de Washington para  dos fines: No pagar a  Libia los empréstitos y robarle sus energéticos.

Calderón por su parte nos robó la elección, la paz social, la economía y nos militarizó para hacerle el gusto a EEUU que lo único que ha hecho con México, es vejarnos y robarnos desde hace 189 años y poco más, en que James Monroe dijo: “América para los Americanos” O, ¿usted que opina apreciable lector?

 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino