Oppenheimer en la Laguna
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
El periodista más galardonado del mundo; así dice el anuncio que invita a oír su “Conferencia Magistral” sobre lo que se le pega la gana. Es un CH P T (Chingón para todo) Entrevistó a Shakira, a José María Aznar, a Vargas Llosa, a Obama… ¡Ah!... y hasta a Peña Nieto. Vive como rey en Florida, en un sector de privilegio, es guapo, educado y es gente “sencillita” es argentino. Vino a la Laguna invitado por quienes siempre invitan a personajes que representan la imagen de todo lo contrario al interés del 99% de la población mundial. Es punta de lanza de la ultraderecha CCE (Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX, Concamin, etc.) que depende de la estadounidense y las trasnacionales. Hay muchos representantes de la oligarquía mundial, igual o más guapos que Oppenheimer. Son tan o más influyente de lo fue Jacobo Zabludovsky en México. Su influencia llena las necesidades de los intereses de los Medios Masivos, La Mass Media, y cubre las expectativas de las clases pudientes de América Latina y de los latinoamericanos de EEUU y Canadá. A los proletarios, pendejos y envidiosos -tilde de Paulina Peña- nos doran la píldora.
Lo comparo con Jacobo Zabludovsky porque ambos son educadísimos, muy propios, saben mucho, pero dicen sólo lo que les es permitido decir por el Stablishment, no se pueden salir del guión marcado por los intereses de quienes tienen todo. Y no me refiero a sus patrones de la CNN sino a los que mueven como marioneta a la CNN, las trasnacionales que tienes tras ellas al pentágono, a la Casa Blanca, al Capitolios, la CIA y el FBI y otras muchas instituciones que sirven para someter a los pueblos jodidos. Sí… jodidos por ellos y por nuestros gobiernos. Gobiernos títeres de los mismos que mueven a la CNN. Y por supuesto, a Oppenheimer, el periodista más galardonado del mundo. Y usted, apreciable lector… ¿Quiénes cree que galardonan a Oppenheimer?... ¡Bingo!... Los mismos que galardonaron a Felipe Calderón en Washington por ser “valiente” y partirnos la madre en: Seguridad Nacional; Soberanía; Salud, economía, alimentación, reforma laboral y de energéticos, más lo que quepa en su imaginación.
¿A quién no le gustaría ser como Andrés Oppenheimer? Apúntese y empiece a usar la demagogia y la mentira en sus discursos, haga ejercicio, viva a lo grande, vista modernamente y con discreción, pida trabajo en Televisa o TV Azteca y luego, cuando ya sea como fue Zabludovsky, pida chamba en CNN. Para entonces, Oppenheimer tendrá 70 años y usted –si todo sale como lo planeó- vendrá y retornará a la Laguna, como el más galardonado de los periodistas, su nombre estará en todas las portadas de revistas y en las primeras planas de los periódicos rezando: “El lagunero, Perico de los palotes” el más galardonado de los comunicadores del mundo, dictará -como lo hizo Andrés Oppenheimer- una Conferencia Magistral, sobre los 200 años de la Independencia de México, cómo Texas e Israel lograron su independencia y por qué los del PAN odian a Moreira. O, ¿usted qué opina apreciable lector? |