¿Quién está más cerca de EPN?
Juan Antonio Estrada Soto
A raíz de que ganó el PRI las elecciones presidenciales se han desatado una serie de rumores sobre quién o quiénes están más cercanos al Presidente Electo, para con esto decidir sobre las designaciones de las delegaciones federales a partir del 1 de diciembre cuando tome posesión Enrique Peña Nieto.
En este tenor se manifiestan en las diversas columnas políticas de los diferentes medios de comunicación escrita, que personajes como Alejandro Gutiérrez, Enrique Martínez y Martínez y Rogelio Montemayor, entre otros, serán los fieles de la balanza en cuanto a designaciones de los representantes de las diversas secretarías del Gobierno Federal en el Estado.
Los personajes arriba señalados, un día sí y otro también, presumen de su cercanía con los círculos más cercanos a quien dirigirá los destinos del país durante los próximos seis años, con el fin de crear en la opinión pública la sensación de quiénes llevarán mano en estos asuntos, sin reparar en que con estas especulaciones ponen en una situación difícil al gobernador del Estado, porque lo debilitan con tanto rumor en los medios.
Sin embargo se engañan a sí mismos, porque ellos son los primeros en saber que el poder lo ejerce quien es el líder político y ejecutivo del Estado, pero sobre todo quien en términos reales está más cerca del próximo Presidente de la República por razones de trabajo institucional.
Las decisiones sobre quienes estarán al frente de las representaciones federales tendrán que pasar por fuerza por la opinión del Lic. Rubén Moreira Valdez, quien en su calidad de primer priista y del poder ejecutivo del estado, podrá vetar o apoyar a quien propongan para tal o cual Delegación Federal, sobre todo en las que por su operación política, como desarrollo social, tendrán que ser por lógica personas cercanas al gobernador.
Así que en estos asuntos es más el blof de los personajes que difunden estos rumores que lo que realmente representan y para muestra un botón: Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se dice amigo y personero de Manlio Fabio Beltrones, a la postre líder de los diputados priistas en el Congreso de la Unión, y por otro lado presume su cercanía con Luis Videgaray, muy cercano de quien será el próximo Presidente de la República.
Para estos efectos ambos personajes son diametralmente opuestos en la política, ya que para los conocedores de la grilla nacional, ambos personajes pertenecen a grupos políticos antagónicos, ya que para nadie es un secreto que Manlio Fabio Beltrones también aspiró a ser el candidato tricolor a la Presidencia de la República y perdió, eso lo pone a los ojos de todos como contrario de Enrique Peña Nieto y de Luis Videgaray, entonces cómo un mismo personaje puede presumir cercanía de dos personas que son rivales en la política.
Así que amigo lector con estos amigos para que quiere el gobernador de enemigos y detractores a los panistas o perredistas, no cree usted?
|