¿Dónde quedaron nuestros héroes
y la revolución?
Carlos Humberto Cárdenas Alcalá.
Concluyó el mes de septiembre, que según los mercadólogos y los gobiernos en turno es el mes de la patria, casi haciendo de esta fecha la tercera más importante de nuestro país, claro la primera es la navidad, la segunda el día de las madres porque aquí en México puede haber machos, borrachos, agachones o lo que a usted se le ocurra pero con mucha madre.
Y luego viene la fiesta en donde revivimos a nuestros héroes que nos dieron tierra y libertad, entregando la vida misma para lograr su objetivo por medio del inicio de la Revolución Mexicana.
Pero eso ya pasó hace mucho tiempo, y a pesar que en las escuelas nos inculcan el respeto a nuestros héroes nacionales vino un gordo americano y los derrotó con campañas publicitarias y luces de colores, eso si con muchos juguetes en el morral bajando el rating a las fiestas de septiembre y colocando en primer lugar la navidad con su ídolo Santa Claus, del segundo lugar ni hablamos porque como dije antes si de algo presumimos los mexicanos es de nuestra madre, que finalmente y con la ayuda de nuestro padre pagan los juguetes de Santa Claus.
Si vivieran nuestros héroes nacionales volverían a iniciar otra revolución o se morirían de tristeza al ver en donde ha quedado el esfuerzo y la entrega de la vida misma, quedando únicamente sus recuerdos para hacer de estas fechas días de consumismo y de algarabía hueca, y vemos con nostalgia que si le preguntas a la gente qué anda celebrando, muchos ni siquiera sabrán lo más mínimo de nuestros héroes.
Y si a esto le adjuntamos la ignorancia de algunos gobiernos, bueno vamos a quitar ignorancia no sea que alguno se me enoje y me mande dar un susto con eso de que ya no sabes quién es quién.
Si recordamos, no hace muchos años se celebraban estas fechas con carros alegóricos, desfiles revolucionarios, bailes folklóricos, canciones como la Adelita, Carabina 30 30, Máquina 501, la Cucaracha y muchas más, y resulta que ahora anuncian: vengan y den el grito de independencia estará con ustedes el grupo Pesado, en otra parte el grupo El Duelo, en una más La Firma, y en la otra la Sonora Dinamita, esto por nombrar algunos municipios y estados pagando millones de pesos en el espectáculo y dejando en segundo término nuestro tradicional Grito de Independencia, y ahora vamos a presentar al grupo de baile de la escuela Francisco I. Madero con su bailable Allá en el Rancho Grande.
¡Qué diferencia!, pero como esto no deja $, como esto no atrae más que a los familiares de los que bailan, y lo que los gobiernos quieren es que vean quien acarrea más gente, digo junta más gente.
Entonces traigan a Pesado, La Firma, El Duelo, la Sonora Dinamita, hágame usted el favor qué tienen que ver con estas fiestas estos famosos y costosos grupos, excepto la dinamita el puro nombre, ya que fue uno de los productos usados en la revolución pero si le buscamos estos artistas ni siquiera son mexicanos, total aquí cada quien hace lo que le place o lo que le deje ganancias, aunque en la revolución se haya derramado tanta sangre y tantas vidas nosotros seguiremos gritando ¡Viva México! con un sarape importado de China , una corneta de USA, viendo actuar en el escenario a un grupo que viene de Colombia rodeado de cientos de policías, por eso de la inseguridad, pero eso si con un bigotote de 10 pesos que le compre al de las banderas también importadas de China, y con mucho corazón gritando a todo pulmón ¡VIVA MEXICO!, ¡VIVA MEXICO!, ¡VIVA MEXICO!, eso si bien jodidos pero bien contentos aunque al siguiente día no traiga para el camión y no pueda ir a trabajar hasta que consiga.
|