La herencia de Calderón
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Es nefasta la realidad que vivimos a partir de la llegada de Fox a la presidencia y de los trompicones de Calderón para llegar espuriamente a Los Pinos. El mal que nos llegó desde el 2000, es irreversible porque hemos ido de mal en peor. Tuvimos esperanza con el cambio del 2000 y lo que nos llegó, lamentablemente, fue una catástrofe sociopolítica y económica y, prueba de ello son las declaraciones que recién ha hecho Felipe Calderón en Washington, respecto a que él “No ve otra salida al combate a la delincuencia, diferente a la que aplicó” El nefasto Calderón dice que militarizando a México, las cosas mejorarán. Eso, se lo impusieron en Washington y lo hizo.
Augusto Pinochet -oyendo los mismos consejos de Washington- llevó a cabo la ejecución de más de 45 mil compatriotas de él, por los mismos motivos que aplicaron en México, garantizar los intereses estadounidenses. ¡Ah!... pero el nefando Pinochet aplicó medidas económicas que en algo aliviaron la economía de su país y… ¿qué ha pasado en México al respecto? Las ejecuciones en México, que en lo absoluto fueron de manera violatoria a nuestra Carta Magna, han rebasado los 95 mil individuos entre hombres, mujeres y niños. Además hay cerca de 21 mil desaparecidos, los que dicho con certeza, están bien muertos y si ello fuera pecata minuta, existen evidencias que apuntan a que más de 67 mil centroamericanos que intentaron cruzar México para encontrar El Sueño Americano, han sido asesinados y desaparecidos dentro de nuestro país. Este es el saldo macabro que ha dejado la docena de años que el PAN gobernó y, a pesar de este espantoso crimen de lesa humanidad perpetrado por el Estado Mexicano, Calderón les dice a sus patrones gringos: “No veo otra forma de combatir a la delincuencia” ¿Asesinándolos y/o desapareciéndolos, que es los mismo? Infeliz asesino… ¿ignora acaso que la Inteligencia de Estado es el medio? Ya el basurero de nuestra historia le tiene reservado un lugar de privilegio.
Si el genocidio perpetrado por Calderón le parece poca cosa, apreciable lector, entérese: La cuestión económica y el deterioro social son pavorosos. La deuda del gobierno federal en el 2006 era de un billón ochocientos noventa mil millones de pesos. En junio 30 del 2012 ya había superado los cinco billones cuatrocientos mil millones de pesos. Los números contables son terribles: En estos cinco años y seis meses de gobierno de Calderón, la deuda creció en más de tres billones quinientos diez mil millones de pesos, una suma mayor a dos veces el endeudamiento de todos los presidentes de México, desde Guadalupe Victoria hasta Vicente Fox. El gobierno federal paga al año de intereses -sin comisiones- $ 216 mil millones de pesos; al mes, $ 18 mil millones; al día, $ 600 millones y cada hora, $ 25 millones de pesos. ¿Qué opina usted apreciable lector?
|