Hasta la madre
Fidencio Treviño Maldonado.
Una disculpa anticipada para todas las madrecitas del planeta, por el barbarismo usado como título de este comentario. El país ya está a punto de reventar para las familias y parientes de los caídos en la guerra del narco, el desempleo entre otras cosas ya reventó, y la corrupción como madre de todos los males en este país fue, es y seguirá siendo la que impera.
Nuestros políticos no hacen nada por componer la nave, so pretexto ponen o anteponen la democracia, que entre comillas sólo beneficia a un pequeño sector de la población, los otros 70 millones de pobres y desocupados, las miles de víctimas de las drogas o de caídos por la guerra de estas mismas consecuencias fue y ha sido auspiciada por la corrupción imperante, y ahí la democracia vale un cacahuete despanzurrado en cualquier sucia banqueta.
No hay acuerdos en el país ni abajo ni arriba, no hay concordancia con lo que se dice y lo que se hace, con lo que está escrito (en el caso de leyes, reglamentos o la misma Constitución). Nuestra preclara clase política o Casta Divina se pasa por el arco del triunfo lo que le acontece al país al pueblo en general.
Los impuestos cada vez son más pesados, y estaría bien si el país, el pueblo, los niños, los ciudadanos y todos en general vieran resultados, pero sucede que con los mentados impuestos no vemos nada, no genera nada, las obras no resisten una llovizna, mientras el dinero recaudado se va en sueldazos y gastos fantasmas.
En Coahuila nace otro partido, es decir para el próximo evento electoral del año 2013 en la renovación de ayuntamientos, Abundio Ramírez, ex priista, ex petista, ex perredista, ex otros veinte partidos, tendrá -con el favor del IFE, de los legisladores y otras recuas que les acompañan- su partido político en Coahuila, “otra más gallero” como diría Benavides en la película El Gallo de Oro.
Cero y van 11 partidos en Coahuila con ese que quiere formar Abundio Ramírez, el nombre del partido es lo de menos, el lío es que se llevará una buena tajada de lana por tener un partido político de membrete o al menos al servicio del que pague, como ha quedado demostrado. ¿Abundio Ramírez, quien formará el próximo partido, es luchador social o de izquierda?, entonces al Chapo Guzmán lo pueden canonizar en el Vaticano.
El único partido que no gana nada y es el más grande de Coahuila, del país, del mundo y de cualquier parte: el PUP, “Partido Unificador de Pendejos”, y la prueba está en que al mexicano le pueden aventar todo lo que quieran y aguanta, por algo es la raza de bronce ¿O qué no?, pues así podemos decir ya estamos Hartos, hasta el Gorro o hasta la Madre, pero así somos los mexicanos, no pasamos de ahí y con una Mentada de Madre arreglamos todo y hasta quedamos conformes, satisfechos y complacidos, porque hasta ahí aguanta nuestra tibia protesta..¿ O usted amigo lector que opina?
|