Agentes de la CIA en México
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
La emboscada que agentes federales mexicanos vestidos de civiles y encapuchados perpetraron contra los dos militares estadounidenses y un capitán del ejército mexicano, en un camino de terracería en el estado de Morelos, nos enseña de que tamaño es el entreguismo del gobierno de Calderón a los designios de Washington.
Dieron vueltas a las leyes mexicanas y a la Constitución, encubriendo el hecho que los norteamericanos son militares. La cancillería de EEUU dice que son agentes de la CIA cuando el New York Times dijo que son militares “en retiro.” Son entrenadores del Pentágono. La Constitución dice en sus apartados que México no acepta presencia de militares extranjeros pero Calderón, acostumbrado a hacer lo que le venga en gana y a lo que le ordenan sus patrones de allende el Bravo, se pasa por el arco del triunfo nuestras leyes.
La emboscada –porque fue una emboscada- dice tanto, que vale la pena hacer un recuento y análisis de las circunstancias que han llevado al país a un baño de sangre, inconmensurable e inhumano. Hechos de terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad, iguales a los que en Palestina perpetran judíos israelíes contra palestinos, y los de Francia, EEUU y G. Bretaña, en Irak, Libia, Siria y Afganistán. 1.- ¿Por qué tenemos que tolerar un presidente que baña de sangre al país y enluta a decenas de miles de familias en México y Centro América? 2.- ¿Qué gana EEUU en descomponer la vida en México social y económicamente? Y 3.- ¿Por qué los tres poderes de México; el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo a través de los partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Panal y Verde lo propician y permiten?
1.- Lo toleramos por borregos y porque somos presa del terror y la precaria economía que provoca el gobierno. Se militarizó el país para someternos. 2.- EEUU gana descomponiendo a México, para apropiarse de nuestras instituciones y bienes nacionales. Frenan nuestro desarrollo en todo sentido. Dependemos de y para, sus intereses. La mano de obra que es nuestra mayor riqueza, está en manos de ellos y de oligarcas mexicanos que menosprecian el valor de la plusvalía del trabajo. Se enriquecen trasnacionales y unos cuantos. Son; los miembros del Consejo Coordinador Empresarial; Claudio X. González, Lorenzo Servitje, Germán Larrea, Roberto Hernández y Alberto Bailleres, entre otros; tienen de servidumbre a Coparmex, Concamin, otros grupos empresariales, incluyendo el sistema financiero y los medios masivos de comunicación, Televisa y TV Azteca. Y 3.- Lo permiten porque se sometieron a Washington a través de la Secretaría de Estado y el Consenso de Bretton Woos (El Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial) para servirse ellos y no a los mexicanos. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
|