Entre magnates y monopolios te veas
Fidencio Treviño Maldonado
Justino Cervantes Covarrubias, tenía (a estas fechas ya tiene más semanas) un atraso de 9 semanas de no cotizar en el IMSS y la notificación cayó, incluida la amenaza de embargo, este mismo comerciante trabajador y dueño de un mini súper también fue avisado por Hacienda por no hacer la declaración a tiempo, y según los notificadores tiene una semana para pagar 4.387 pesos (cuatro mil trescientos ochenta y siete pesos), es más, hasta cárcel alcanza.
Hay que recordar que Al Capone en los años veintes del siglo pasado fue encarcelado por evasión de impuestos, sólo por poner un ejemplo ésto pasó en los EUA… Pero...ese ¡pero! perverso lleno de corrupción nacional que campea en la clase bonita, en los monopolios, en los imperios del poder, la casta apadrinada que no es tocada ni con el ala de una mariposa, éstas son las grandes empresas que “dan trabajo”, monopolios y pandillas de gángsters que rapiñan a más no poder al pueblo. Sería casi imposible escribir todas estas empresas y sus honorables dueños que adeudan al país -vía hacienda e IMSS-. Sólo en el tercer semestre, 60 empresas acumularon 232 mil millones de pesos no pagados al fisco, y no sólo lo evaden “legalmente” si no que hasta se les conceden créditos fiscales y suaves que no pagan nunca.
Carlos Slim y sus empresas adeuda 70 mil millones (Grupo Carso, A. Móvil, Telecom, Telmex, y otras). Cemex de Lorenzo Zambrano adeuda 38 mil y feria. Grupo México, las minas de cananea, pasta de Conchos, sin contar los cientos de mineros muertos o sepultados y que junto con Germán Larrea adeuda al fisco 11 mil millones y feria. Grupo Modelo le debe al SAT 8 mil millones y feria. Coca Cola mil millones. Bachoco, los huevos del ex gobernador de Sonora casi 2 mil millones. Televisa, de impuestos diferidos debe más de 2 mil millones. TV Azteca, Elektra -el los abonos chiquitos- más de 3 mil millones. Peñoles y Palacio de hierro unos 6 mil millones y feria. Wal-Mart unos 5 mil millones. Grupo Soriana y sus tarjetas, incluyendo Gigante del mismo equipo $ 7,508 millones.
La lista es más larga que la cuaresma, y en ella están muchos intocables, hombres de negocios del país que son aproximadamente unas 60 empresas y deben un total de $ 214, 665,040,000.00 (doscientos catorce mil seiscientos sesenta y cinco millones y feria ). En cualquier otro país con una deuda semejante de impuestos van al bote y sus negocios cerrados, por eso este país está considerado un paraíso fiscal para el que tiene poder, sin embargo el mediano o pequeño negocio, el que paga impuestos esté cautivo, y en el llamado sistema pavoroso SAT, IMSS y otros, te aplican la ley de Herodes: O pagas o te jodes.
Esta lana que deben y evaden estos respetables “Gentes de Bien” alcanzaría para 17 universidades dotadas con todo: laboratorios, aulas, auditorios, canchas deportivas, comedor, etc., alcanzaría para 20 hospitales regionales bien equipados, también alcanzarían para dotar de agua a 25 grandes ciudades, al traer agua de otra región de ríos con que cuenta el país. Lo que deben los ricos empresarios alcanzaría para un mínimo de 18 mil tractores o máquinas para modernizar el campo y, así podríamos dar más ejemplos de lo que se haría con ese dinero que deben 50 o 60 grandes empresas triunfadoras que evaden el fisco.
Tomando en cuenta que somos 110 millones de mexicanos, más/menos, pues cada connacional aun los recién nacidos alcanzarían con el dinero de estas ratas unos 1,951 millones y feria cada mexicano, es decir unos 150 millones de dólares cada uno, así que multiplique usted por miembros de su familia. Al mexicano cumplidor sólo le queda seguir aportando impuestos por esto, por aquello, por lo otro, tenencia por el vehículo, para seguridad, para los bomberos, por el FOBAPROA (IPAB), por la megadeuda nacional, etc. Mientras estos vivales miados de la risa en sus quintas rodeados de gente bonita saboreando un grueso Porter-House, en término tres cuartos, gritan ¡NO TE ACABES MÉXICO...!
|