publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Enero 2013
Edición No. 287
ir a ediciones anteriores  

Los precandidatos


A un año de que Rubén Moreira tomó posesión de la gubernatura, los futurólogos de la política aldeana coahuilense han insistido en mencionar a los calefactos, que según ellos, son serios aspirantes -por lo tanto precandidatos- a suceder al actual gobernador dentro de cinco años, en 2017. No sabemos cuál sea el objetivo de estos destapes, pero estos juegos electoreros lo único que consiguen es distraer a los políticos y ciudadanos de los verdaderos problemas de Coahuila, entre ellos la inseguridad pública.

Antes de ponerle nombre a sus futuristas deseos, los agoreros se dedicaron a difundir el rumor que Rubén Moreira estaba desahuciado por el cáncer, incluso se dijo que pronto renunciaría al gobierno coahuilense. Pero nada de esto sucedió, por tal motivo comenzaron a mencionar los nombres de sus favoritos, los que según ellos tenían posibilidades de convertirse en el próximo gobernador de nuestro estado.

Desde el inicio del actual sexenio gubernamental comenzaron con el tenebroso juego mencionando a los posibles del gabinete estatal. Así salieron a relucir los nombres de: Óscar Pimentel González, José María Fraustro Siller, Javier Guerrero García y David Aguillón Rosales.

Posteriormente -para darle ocupación a su ociosidad- continuaron “destapando” a los otros precandidatos gubernamentales que estaban en el Congreso de la Unión, y le tocó el turno a la “senadora” Hilda Flores Escalera, a quien -según los profetas políticos- apoya Humberto Moreira, y ahora hasta se dice que también cuenta con el respaldo de Emilio Gamboa Patrón.

Ya encaminados y sin recato alguno, siguieron dándole cuerda a los otros con supuestas posibilidades para la gubernatura, y aparecieron: Jericó Abramo Masso, Fernando de las Fuentes Hernández, Eduardo Olmos Castro y hasta se atrevieron mencionar a Miguel Ángel Riquelme Solís.

A la fecha, alrededor de una decena de precandidatos gubernamentales -más los que se acumulen en los próximos cuatro años- esperan el 2017 para suceder a Rubén Moreira. Hace seis años la situación no era tan populosa, pues al primer año de gobierno de Humberto Moreira sólo se habían mencionado un par de precandidatos: Hugo Martínez González y Óscar Pimentel González, pero Rubén Moreira no estaba contemplado.

Lo cierto es que los coahuilenses debemos tener cuidado al conducir nuestros vehículos, para evitar atropellar a algún precandidato gubernamental...

 

contacto@elperiodicodesaltillo.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino