publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar  
Febrero 2013
Edición No. 288
ir a ediciones anteriores  

b2 pemexAgentes israelíes en México

Explosión en el edificio B2 de PEMEX pinta a atentado; no hay que descartar ninguna hipótesis. *Lo ha dicho el titular dela Procuraduría General de la República, señor Murillo Karam.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.


Antes del atentado terrorista en el edificio de PEMEX, se debatía en la prensa, por qué el gobierno de México contrató agentes de Israel para coadyuvar con la SEGOB en operativos del protocolo signado el año pasado para la protección de personas, ONGs y periodistas que piden ayuda al gobierno porque se sienten inseguros. La Secretaría de Gobernación negó que se haya contratado alguna empresa de seguridad israelí. Sin embargo, si hay quien lo mencione es que algo de eso sea cierto; ello pone en duda la credibilidad de Osorio Chong, de Peña Nieto y Murillo Karam.

Más que duda es mortificación ¿Qué pueden hacer los israelíes en México para garantizar la seguridad de mexicanos y extranjeros que laboran en ONGs, y de periodistas, si la especialidad de los israelíes del Mossad, Shin bet, Aman, u otras agencias, es la del terrorismo, fenómeno en el que son, “especialistas” precisamente porque por más de 60 años, Gran Bretaña y EEUU han usado a Israel, y han entrenado a sus hombres, para crear terrorismo, no para prevenirlo. Son duchos en poner bombas aquí, allá y acullá. No olvidar que son expertos en manejar explosivos y en atentar contra quienes EEUU ve como sus enemigos, y contra aquellas personas -en cualquier país- que les son un estorbo para llevar a cabo sus planes de expansión y expolio de esa nación.

En México, las agencias de seguridad israelíes han sido una calamidad; han montado, por orden de Washington, operativos como el del Irán/Contras, con dos fines: Vender armas a Irán y con la ganancia, atacar a Nicaragua, vía los Contras. EEUU, al mismo tiempo, armó a Saddam Hussein para atacar a Irán… Los judíos israelíes ayudaron a EEUU -con la venia del gobierno de México- a instalar campamentos en Chiapas con la pantalla de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados) para albergar a más de 240 mil refugiados guatemaltecos, mismos que estaban siendo masacrados por su gobierno, por “sugerencia” de Washington para acabar con las guerrillas y disidencia chapin. En el (Irán Contras) contaron con la élite, lo más granado de los terroristas judíos israelíes, como Amiram Nir, Abe Cohen y Yair Klein entre otros. Ellos montaron de pantalla en Uruapan, Michoacán, y el D. F., negocios de exportación de aguacates. Y, en el caso de Guatemala, los agentes israelíes tenían credenciales de la ONU. Otros incidentes gravísimos en que participaron, y que la SEGOB no puede negar, son: Coordinar el asesinato de más de 600 seguidores de Cárdenas, el fraude electoral de Salinas, y el intento de bombazo en San Lázaro.

Participaron cinco judíos en el acto terrorista; dos fueron detenidos de pura casualidad, los otros huyeron, con ayuda de empleados del Congreso, cómplices del operativo para detonar una bomba dentro del recinto legislativo, y asesinar -probablemente- al Peje, a Cuauhtémoc Cárdenas, o a ambos. Lo grave es que la SEGOB, por presiones de las embajadas de EEUU y de Israel, liberó a los judíos israelíes. Fueron deportados sin presentárseles cargo alguno. Este incidente se dio cuando comenzó el intentó de desafuero contra López Obrador. Luego, Fox reculó al final.

Estas graves irregularidades del gobierno, ponen en duda su credibilidad. Si hay quien pide aclarar a la SEGOB el por qué se contratan agentes de seguridad israelíes, es que algún dato se filtró, y por ello cabe preguntar: ¿Tendrían algo que ver con la explosión del edificio 2 B de PEMEX, los judíos israelíes? Y, ¿Quiénes estarían interesados en asesinar a más de treinta personas y herir a una centena, con el fin de hacer parecer lo que no es, y/o, inculpar e involucrar a quienes por ser agraviados por el régimen, son sus contrapartes? O bien, ¿Mantener el Status Quo del terror que vivimos, y dejar que el gobierno maneje a sus anchas la privatización de los segmentos que más ganancias generan, para otorgarlas a sus cómplices y asociados? “No se puede descartar ninguna hipótesis” ha dicho Murillo Karam. Lo que no dijo es que no habrá culpables, a menos que tengan ya, otro Aburto. En los casos que antes mencioné, no hubo culpables. O, ¿usted qué opina?

 

ah.pd@hotmail.com

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino