publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar  
Febrero 2013
Edición No. 288
ir a ediciones anteriores  

epn
Según Peña Nieto: No se vale engañar

Estimadísimos ciudadanos, no se mortifiquen, PEMEX no se va a privatizar;
Enrique Peña Nieto. *Pero no se vale engañar diciendo que se privatizará.
Tampoco especulen con lo de la explosión del Edificio B 2

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

“No se vale engañar y decir que PEMEX se va a privatizar” lo ha dicho Peña Nieto en varias ocasiones, y tiene razón, porque lo que se está privatizando son las utilidades de los derivados del petróleo, no PEMEX. Hoy, por razón de la explosión del edificio de PEMEX en el D. F., el presidente nos pide que no especulemos sobre el incidente que ha costado 33 vidas y 121 heridos. Pienso que Peña Nieto, se cree merecedor de pedir, sugerir, indicar y guiar el pensar y decir de los mexicanos; guiar a donde supone debe desviarse, para no herir susceptibilidades. ¿Cómo no especular si tenemos 30 años viviendo un retroceso en el nivel y calidad de vida de las mayorías, tragándonos cuantas mentiras nos recetan PRI y PAN; ¿cómo no especular si pillos como Rogelio Montemayor, sale de la cárcel al regresar una parte de lo que robó en PEMEX, y su castigo fue inhabilitarlo para ocupar puestos públicos. ¿Y qué cree usted apreciable lector? Que el tal Montemayor, doctorcito en hacerse de lo ajeno, despacha en la UAC y hay rumores que Rubén Moreira pretende hacerlo rector. ¿No será por orden de Carlos Salinas? Esto y mil casos más, nos dan derecho a especular y dudar de todo y de todos. A engañar no, porque para eso, e incumplir promesas, están ellos.

No olvidemos que en el mismo edificio en donde hubo la explosión, hubo un incendio intencional para borrar huellas de un fraude a PEMEX; con todo y ello nos pide que no especulemos, que “No se vale engañar diciendo que PEMEX se va a privatizar” ¡No manches!... ¿Qué, él mismo no fue quien encubrió a Arturo Montiel en los cuantiosos y múltiples fraudes en el estado de México?... ¿Qué no es él el que trató de engañar a la opinión pública en el caso de la niña Paulette Gebara Farah, para favorecer al esposo de de la señora Lisette?... ¿No fue acaso él quien dio órdenes de abusar de la gente de Atenco porque no se dejaron robar por Vicente Fox y asociados, entre los que estaba Arturo Montiel?... y todavía nos dice que no se vale engañar y nos pide no especular sobre este grave incidente en el edificio de PEMEX. Pues qué se cree… ¿qué, los mexicanos somos estúpidos que ciframos los anhelos en la espera de que nos digan qué hacer y qué no?

Los rubros que más utilidades dejan, son los que privatizan; es un segmento de tal dimensión que si un barril de petróleo vale 100 dólares y se extraen en promedio 2.5 millones de barriles diarios, la suma nos da: Un billón 160 mil millones de pesos al año. Después de gastos, la utilidad de PEMEX es de 600 mil millones de pesos, cuando en otros países, con mejor administración y menos ladrones, sería de 900 mil millones, y a pesar de ello, la Secretaría de Hacienda, o sea la Presidencia de la República, ordeña a PEMEX con el 110% de sus ingresos. ¿Para qué?... para aparentar quiebra y privatizar las industrias de los derivados. Pongo un ejemplo conservador: De cada barril de crudo que vale 100 dólares, a PEMEX le quedan 52 dólares, pero el valor agregado de los derivados como polímeros, lubricantes, fibras y más de 450 productos diferentes, deja utilidades por más de 300 dólares por barril, seis veces más de lo que le queda a PEMEX. Eso es lo que están privatizando. Así que no hay que especular; no se vale engañar. ¡Pamplinas!

Entonces, lo que se privatizan son las utilidades… las pérdidas, las pensiones de los trabajadores, los accidentes, incendios y explosiones, accidentales o a propósito, las dejan al país; las acumulan como deuda externa o interna; ¿acaso los mexicanos no somos los dueños del petróleo? Pero no especulemos, a PEMEX, sólo lo mantienen artificialmente al borde de la quiebra, para reformar todo y que todo siga igual. Privatizar es: Favorecer a unos cuantos y que el pueblo se joda. Pruebas de que esto que digo es cierto, hay mil pero la relevante es que hace días, PEMEX “alquiló” el complejo Pajaritos al señor Del Valle, ex presidente de La Asociación Mexicana de Banqueros. Y a Rangel Domene, otro ex presidente de los banqueros de México, que se dedica a la petroquímica, le han otorgado productos, créditos y asesoría gratuita de PEMEX, a cambio de “ALGO” y por ahí dicen las malas lenguas, que él y el señor del Valle, son socios de Raúl Salinas y de Vicente Fox. En todos mis considerandos tengo bases, sólo en esto último, mis fuentes son las malas lenguas, los envidiosos, la prole, los pendejos. O, ¿usted qué opina apreciable lector?


 
 
 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino