Parque Las Etnias y Arturo Lozano
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
En el Parque de Las Etnias se están desviando del erario decenas de millones; a Arturo Lozano sí le cuadran los números. No haya que decir, echa la culpa a SIMAS pero él es el responsable.
Arturo Lozano Ayala trata de justificar el despilfarro de dinero en el Parque Las Etnias, hoy insensatamente El Bosque Urbano Francisco J. Madero; dice a la prensa que sí cuadran los número que no cuadran, porque si el Parque Las Etnias se logró exitosa y hermosamente construido en 11 hectáreas con 12 millones de pesos, hoy con 155 millones -según discursos oficiales del municipio- es un adefesio e inútil parque que se montó en la infraestructura de Las Etnias y agrandó en no más de tres hectáreas. ¿En donde están los 100 millones que el municipio “aporta” más 40 millones del estado y 15 millones que se sacaron de la manga, para cometer, probablemente, el atraco más visible de este municipio en manos de Eduardo Olmos?
Por lo que sabemos de las declaraciones del propio Arturo Lozano que dice y repite sandeces para justificar el probable desvío de 100 millones del erario, lo único que cuenta de principio a fin es que se hagan públicas las partidas sacadas de la tesorería municipal para hacer una obra que jamás debió hacerse porque esto, en todos sentidos, fue ideado sólo con el fin de desviar fondos hacia haciendas particulares y o del partido político al que Olmos pertenece. Una auditoría al Parque Las Etnias, Bosque Urbano o Jardín Pancho Madero, es urgente y necesaria porque en este momento preciso, Eduardo Olmos y su “operador” en dilapidar dinero público, están haciendo hasta lo indecible para que cuadren los números, cuando a todas luces no cuadran… ¿Por qué, siempre los habitantes de Torreón tenemos que soportar el saqueo al erario por las propias autoridades sin protestar?... la transparencia en la gestión pública y sobre todo en lo inherente al dinero del pueblo en Torreón, es un mito que hay que desmitificar. ¿No lo cree usted apreciable lector?
En pocos días vamos a tener un nuevo alcalde electo, y todo apunta que será Riquelme, quien tiene la consigna de tapar los hoyos enormes que ha dejado en el municipio Eduardo Olmos, Arturo Lozano y otros tantos que han hecho de nuestra ciudad un terrible desgarriate. El Centro Histórico es otro punto a revisar; se quieren “invertir” -ya lo están haciendo- 42 millones en embellecer la Av. Morelos… ¿acaso creen que los ciudadanos nos chupamos el dedo respecto a la avenida Morelos en donde lo único que luce y brilla es la prostitución tolerada a todas luces por la propia autoridad?... para echar a andar la Morelos exitosamente, primero hay que ubicar en otros espacios a prostitutas y travestis que deambulan, o en su defecto, coadyuvar con estas personas que viven del sexo, para que vistan bien, se arreglen y no afeen nuestra ciudad a partir de las 6.30 de la tarde hasta altas horas de la noche.
Otros asuntos importantes y urgentes son los referidos a transparentar el costo de La Plaza Mayor, de la presidencia y el estacionamiento, pero les vale un sorbete, el municipio está al punto de cerrar tratos con COPEMSA para operar el estacionamiento, y en este trato, se fugarán otros millones de pesos del erario. ¡Qué barbaridad! O ¿usted qué opina apreciable lector?
|