Un mugrero, pura basura
Fidencio Treviño Maldonado.
De pronto nuestro país se convirtió en un basurero, no hay ciudad limpia, sus calles, sus orillas o periferias son un MUGRERO incluyendo sus drenajes. También se convirtió un mugrero nuestro aparato de justicia, ofrecida al mejor postor, cuánto tienes, eso vales, los delincuentes y los dueños de la calle llegaron, ensuciaron todo con su terror y convirtieron a todo el país en un tiradero de cadáveres por doquier (se calculan 70 mil muertos desde que comenzó en el año 2005 a la fecha).
Pero más allá de esto, la basura, la justicia que ni siquiera puede detener a los autos chocolates y su corrupción, está la verdadera basura y el mugrero que hacen de la politica, los que roban en cada administración y nadie los toca, nuestros líderes y jefes de los diferentes partidos políticos en demanda y oferta de compra/venta al mejor postor.
Comenzando por el IFE y recuas que le acompañan y su credencial que es para votar y que en cada dependencia la piden como si fuera tarjeta de identificación. ¿Cuánto dinero le pasarán los banqueros y otras dependencias al IFE por esta transición, o es gratis? En Durango, Coahuila y Veracruz entre otros Estados hay elecciones próximas, se dice que el 7 de julio, por cierto, domingo menudero para muchos que como borregos son llevados a votar.
Cambiar de partido, nombrar a personas como integrantes de planilla por parte de los mismos gobernadores en cada Estado y que los partidos acepten es común, y hasta es un “alto honor” tener línea de arriba fue lo que pasó con las planillas elaboradas en los municipios, no sólo en Coahuila sino en los Estados en que se llevarán a cabo las “democráticas” elecciones.
El pueblo ya no cree en el IFE y recuas que le acompañan, ya se convirtió en un mugrero, en un basurero, en un cesto lleno de viejos, arcaicos, añosos y retóricos políticos, permite que partiditos de mentira se acomoden con los dos o tres partidos grandes. ¿Entonces de qué jodidos sirven estos partidos...?
La política es bella, como decía Aristóteles (340 años antes de Cristo), y aun en algunos países es un honor ser político, sin embargo nuestros actuales jefes políticos del país, convirtieron los hermosos preceptos y valiosos rasgos de la política en un cochinero, en un oloroso y apestoso basurero, con cambios a su bolsillo y no a su conciencia, menos a los habitantes, que es a quien se deben.
Ya no hay golpes ni patadas por debajo de la mesa, los arreglos son ordenados, tampoco se llevan a cabo a espaldas, ahora se realizan en limpias salas y en lustrosos escritorios. Se terminó la fidelidad al partido, se acabó la confianza a los líderes y todo lo convertimos en un merequetengue bien organizado, porque no hay que negar que como ciudadanos no hicimos nada, callamos y aceptamos, por indolencia, apatía (que es lo mismo) o por hueva, es decir siempre queremos que otros lo hagan por nosotros y dijimos que así estaba bien.
Los corruptos políticos en nuestro nombre tomaron el país y más allá de ser vende patrias se bajaron los pantalones ante quien les ofreciera más, roban impunemente y la justicia para ellos está curada en salud, son los que sus familias compran yates, departamentos caros y en el extranjeros, corren a quien se les da la gana y cierran restaurantes, tienen miles de pares de zapatos cual si fueran cienpies, viajan en aviones y barcos privados, estudian en países extranjeros la historia de México, cuando su misma historia es corrupta, está aquí y es nada compleja y si muy corrupta, compran conciencias con despensas, y sus vendedores o patrocinadores del hambre son defendidos con los dientes como perros rabiosos como ha quedado demostrado...
Así que ésta es la basura y el mugrero que nos arropa en este aun vasto país, no la otra la que a cada rato tiramos por la ventana o en plena calle ¡ NO TE ACABES México !!!...; Que más de 20 millones de miserables te contemplan...
|