Grupo Modelo y Mina Frisco
Grupo MODELO deja de pagar al fisco más de 5 mil millones de dólares; el gobierno es cómplice *Arturo Elías Ayub, yerno de Slim, compra o inventa un sindicato para despedir y robar el patrimonio de los mineros en Zacatecas. ¿A dónde iremos a parar con este gobierno tan tolerante con quienes roban y esquilman al pueblo?
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Algo no funciona bien en el gobierno de México y todo me lleva a pensar que son los gobernantes; las autoridades financieras y hacendarias; la procuración de justicia, la educación, y la seguridad social, entre otros malos funcionamientos. Es increíble que el Grupo MODELO y otras grandes empresas y bancos, puedan evadir, eludir y robar al fisco con tanta impunidad, al intercambiar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, un mercado de dinero en que todo apunta a defraudar “legítimamente” pero no legal, al erario, o sea a los mexicanos; el gobierno es el responsable porque está comprometido con ese sector de ricos y privilegiados en ofrecerle todo tipo de canonjías, mientras para el pueblo, para las mayorías sólo hay migajas y limosnas.
La venta de la cervecería del Grupo Modelo, con esas trampas accionarias a modo de beneficio para unos cuantos en detrimento de la gente de a pié, ha vendido a una empresa holandesa la empresa MODELO de tal forma que evade al fisco con más de 5 mil millones de dólares y elude sus responsabilidades fiscales, lo que traducido en buen español, roban a la nación bajo el amparo de los malos gobernantes que nos ha tocado padecer ya, desde la llegada de Miguel de la Madrid a la Presidencia y hasta estos meses en que Peña Nieto nos mal gobierna.
Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y directivo de la Mina Frisco, hizo enjuagues con la Secretaría del Trabajo e impuso su sindicato blanco, despidió miles de trabajadores en Zacatecas. A este respecto, Arturo Elías ha dicho “No están despedidos, esperamos que regresen a su trabajo” ¡Falso!... los despidieron por medio de esquiroles para meterlos a otro sindicato con otro Contrato Colectivo de Trabajo con menos prestaciones que las que gozaban. Las acciones leoninas no son aceptables para los trabajadores, sin embargo el gobierno está agazapado esperando que los afectados se sometan a las normas anticonstitucionales que se les imponen, indicándonos que este gobierno es igual a los cinco anteriores, en los que en todo conflicto laboral, las razones siempre están del lado del patrón; está película de terror laboral ya la vivimos en Coahuila en la Mina Pasta de Conchos, en la que perecieron por negligencia patronal y de la Secretaría del Trabajo, más de 60 mineros, los que aún se encuentran bajo el carbón mineral, sólo porque rescatar sus cuerpos, sería “Muy costoso para Germán Larrea Mota Velazco, el hijo del Azote, los familiares de las víctimas aún esperan justicia, pensiones y liquidaciones por su derecho. ¿A dónde irá a parar nuestro país con esta clase de empresarios y gobernantes? Lo ignoro, pero lo más seguro es, a un estadio más miserable de lo que para México y los mexicanos sería deseable.
Peña Nieto lleva seis meses en Los Pinos y no da color como buen gobernante; era de esperase, pues es sabido por todos los mexicanos que se hizo de la Presidencia por medio de un fraude electoral. ¿Vamos a seguir tolerando tal canallada? O ¿usted qué opina apreciable lector?
|