publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Marzo 2013
Edición No. 289
ir a ediciones anteriores  

toeEn Torreón las colonias popis se
cierran a la chusma


La Colonia Los Ángeles será cerrada a la chusma. ¡Bravo por las autoridades!
Triunfó el dinero. *Acción retrógrada, y no me opondré. Ahora, de los
delincuentes que habitan aquí… ¿Quién podrá defendernos?


Augusto Hugo Peña Delgadillo.


¡Por fin!... los ricos de mi colonia han convencido a la autoridad para que cierre la colonia y la blinde de la chusma que pulula por nuestras calles, vendiendo canastitas, pidiendo limosna, levantando la basura, repartiendo pan, agua, gorditas y gas, No cabe duda que dinero mata todo y que los estrategas del desastre han triunfado al fin. ¿Triunfado?... ¡Claro que no!... la medida es retrógrada y contraria no sólo al urbanismo sino a la decencia. ¿Acaso no somos todos los mexicanos iguales, o hay unos más iguales que otros?... no me inconformaré, dejaré que mis vecinos piensen como Kiko el de la vecindad del Chavo del 8, y que digan que todos, menos ellos, son chusma. Si lo que buscan es seguridad, no la van a encontrar encerrando sus propiedades, porque ellos, los que no se siente chusma, saldrán de mi colonia –Los Ángeles c. p. 27140- para ir a su trabajo, a sus negocios, a pagar sueldos de hambre a sus empleados, los que representan para ellos, la chusma. ¡Qué gran estrategia!... los felicito y sobre todo a las autoridades.

La inseguridad radica en nosotros mismos, y no por intentar aislarnos de la realidad vamos a vivir más seguros. La causa es la impunidad y ella emana del hecho, que la autoridad es una mercancía que tiene un precio barato. Yo equiparo esta medida -retrógrada a todas luces- a la que tomaron los chinos cuando construyeron su muralla para protegerse de las hordas que de las estepas caían como plaga de langosta sobre sus hermosos jardines, o como la muralla de concreto que los judíos israelíes han construido en torno a Gaza y Cisjordania para aislarse de sus víctimas, los palestinos convertidos en entes miserables por ellos mismos. Ahora los controlan con casetas (Check Points) con el único fin de seguir explotándolos, denigrándolos y expoliando sus riquezas. ¿Les sirvió de algo a los chinos su muralla?... tampoco les servirá de nada a los israelíes sus muros de concreto, y menos servirá que cierren con casetas mi colonia, pero allá ellos, los ricos; en su salud hallarán lo que buscan con su comportamiento. Así nos decían nuestros padres cuando nos portábamos mal; en su salud lo hallarán. Sino, al tiempo.

Todos en mi colonia saben que junto a ellos habitan delincuentes, delincuentes ricos, los que para mí son los más peligrosos porque tienen con qué hacerte más daño que los raterillos de barrio, pero en fin, nuestra suerte ya está echada, la autoridad se vendió al mejor postor y mis vecinos ricos que no son chusma, la compraron, y ahora, de los delincuentes ricos de mi colonia -como dijo el Chapulín Colorado- ¿Quién podrá defendernos? O, ¿usted qué opina apreciable lector?

 
 
 
ah.pd@hotmail.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino