publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Marzo 2013
Edición No. 289
ir a ediciones anteriores  

politicosPolitiquería e hipocrecia van de la mano


Carlos H. Cárdenas Alcalá.


En estos días venideros, vamos a tener la responsabilidad como ciudadanos de elegir a algunos personajes políticos para que lleven las riendas de estados o ciudades. Si nos ponemos a analizar a cada uno de ellos antes de tomar la decisión, tal vez podamos tener cambios importantes en nuestro México y menos lamentos de si hubiera… era mejor… chin, la regué.

Aquí 10 tips para poder tomar una buena decisión espero les sea de utilidad:

1- No te dejes influenciar por la sonrisa y la vista fija en tus ojos, estuvieron ensayando en un espejo. (Claro que hay excepciones y esto es cuando conoces al personaje y su esencia es ser servicial y atento)

2- Investiga puestos anteriores que haya ocupado y verifica que haya cumplido con los compromisos que prometió o los que adquirió con el puesto, así como si termina sus gestiones o sólo son trampolines para alcanzar objetivos personales.

3- Analiza en qué condiciones dejó las finanzas en su anterior gestión, o lo más importante si vive de acuerdo a lo que gana y si sus bienes son justificables. (Aquí tal vez haya deuda pero se refleja en obras y acciones)

4- Analiza el equipo de trabajo que siempre lo acompaña si su estilo de vida concuerda con los salarios que perciben, esto es fácil ahora con la transparencia, otro punto a favor de la ciudadanía.

5-Platica con compañeros o amigos y analiza lo que piensan del personaje en turno sin entrar en controversias, sólo siendo analítico y actuando con responsabilidad puedes saber si es el bueno.

6- no apoyes a nadie sólo por seguirle la contra a la suegra, esposa, vecina o persona con la que tengas algún conflicto, o la otra, porque te ofrezcan dádivas, apoya a quien creas que se lo merece (antes de apoyar a un partido analiza al candidato)

7- Analiza cómo se comporta en tiempos no políticos y en tiempos políticos, si es de los que en tiempo no político no te conoce o hace como que no te conoce, no te contesta el teléfono o no te recibe, y en tiempos políticos se porta humano, servicial te contesta el teléfono, te escucha y hasta te da palmadita en la espalda o abrazo (aguas te está utilizando), pero si siempre es humilde y servicial puede ser el bueno.

8- Analiza cómo fue su gestión que dejó, si era coherente con lo que decía y hacia, ejemplo, no se pueden hablar de derechos humanos, cuando violentas los derechos de los trabajadores y esto regularmente sucede, los que llegan traen su equipo de trabajo y despiden a los que estaban, ese no es el problema, el problema es que a los que se van les roban sus derechos y patrimonio laborales.

9- Observa como es el comportamiento con las personas adult@s mayores, discapacitados o niños, analizando si el trato es realmente humano o sólo es apariencia (esto es fácil, mira la expresión de el político al acercarse a la persona cuál es su expresión corporal, si sólo les da muestras de afecto cuando hay algún fotógrafo o reporteros, si utiliza algún anti bacterial después del contacto, si cambia su expresión de muy humano a fastidio.

10- Asegúrate que todo compromiso que realicen en grupo o individual sea por escrito y con firma de recibido, así cuando llegue al cargo le puedes pedir que cumpla con los compromisos adquiridos, pero esos compromisos guárdenlos para poder dar seguimiento, y si no hacen caso denunciar, asegúrate que el político en cuestión esté enterado de la petición, ya que se ha comprobado que no todas las peticiones le llegan cuando se las entregas al equipo de trabajo que lo acompaña.

 
 
 
contacto@elperiodicodesaltillo.com
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino