Las 6 leyes de la persuasión
Capital Humano
Guillermo Aguirre Farías
Aquí te presentamos las 6 leyes de la persuasión, que si las aplicas aumentarás muy significativamente las ventas de tu producto y/o servicio:
1.- Reciprocidad: Es actuar de manera recíproca. Es la tendencia a devolver un favor. Esta ley es muy aplicada por algunas empresas, que al introducir un producto nuevo, ofrecen muestras GRATIS, con lo cual, influyen o persuaden a los prospectos a comprar dicho producto, ya que al regalarles dichas muestras generan interés por probar, lo que después redundará en una compra al haber tenido la oportunidad de probar de manera gratuita.
2.- Compromiso y la consistencia: Esta ley nos dice que debemos ser congruentes con nuestra oferta, y cumplir cabalmente con lo que estamos ofreciendo.
3.- La prueba social: esta ley explica que como seres humanos tendemos a hacer aquello que vemos que están haciendo los demás Es por eso que podemos ver cómo hay sitios llenos de gente o que están haciendo fila, lo que lleva a dar la percepción ante los demás de que ahí debe haber algo bueno o por lo menos se tiene tal expectativa.
4.- Escasez: La escasez genera demanda. Ofertas por tiempo limitado, Pero cumplir con las fechas o los tiempos en que se ofrece tu oferta.
5.- Autoridad: Algunas empresas se valen de personalidades para anunciar o promover sus productos y/o servicios, ya que esto representa cierta influencia, lo que les confiere cierta autoridad, que dichas personalidades ejercen, aunque nada tengan que ver con la naturaleza del producto y/o servicio que anuncian.
6.- El gusto: Son las razones que utilizas de manera persuasiva para influir en tus prospectos y/o clientes, de tal manera que compren con gusto y por su propia voluntad.
Pero ¿Cuál es la principal arma de la persuasión?
El poder de la intención. El poder de la intención es saber comunicarse correctamente con el prospecto y/o cliente que quieres persuadir, tomando como base el beneficio del prospecto y/o cliente. Es muy importante que tu intención sea sincera, auténtica intención por ayudar, por ofrecer soluciones a tus prospectos y/o clientes, ya que persuadir significa convencer, pero en una relación ganar-ganar, en donde ambos se beneficien, y no se trate nada más de algún beneficio individual. Esto cobra mucha importancia en el momento que debes pensar en hacer tu oferta o propuesta de tu producto y/o servicio, ya que debes pensar primero en que tus prospectos y/o clientes deben obtener resultados, para que así tú también te puedes ver beneficiado.
La intención está en el corazón, y es más bien una actitud del corazón y NO de la mente. Tonny Robbins dijo:” El corazón siempre tiene la razón”. Por eso hay que tomar decisiones tocándose el corazón y es ahí precisamente donde radica el poder de tu intención. Si haces las cosas desde el corazón, el corazón se conectará con tu cerebro y del cerebro saldrá la orden, para que tu cuerpo actúe en consecuencia.
Es por esto, que la habilidad más grande que hay que tener al vender es LA COMPASION: PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO. Debido a que la intención viene del espíritu. Por eso, debes entrenar a tu intención. Y ¿cómo entrenas tu intención?:
1.- Agradece por el resultado que tienes.
2.- Enfócate en el resultado de tu prospecto y/o cliente siempre. Cuando estés desarrollando la idea de tu oferta, cuando realices algún video, etc. Debes recordar partir siempre de la empatía hacia las necesidades de tus clientes.
3.- Cuando vayas a transmitir tu oferta, visualízate haciéndola desde el corazón y visualiza cómo tu prospecto y/o cliente consigue su resultado.
Debes reconocer en tus clientes y/o prospectos las emociones que les disparan la incomodidad y dolor para que el cliente se identifique con tu oferta ya que el dolor es el factor de motivación más efectivo que lleva a detonar la acción de compra.
Si comprendes y aplicas todo lo aquí expuesto, te garantizamos que la probabilidad de contratación de tus productos y servicios será más fácil.
|