publicación Online
 
 
  ir a pagina principal regresar     
Septiembre 2013
Edición No. 295
ir a ediciones anteriores  

jerico abramo massoSaltillo “El frankestein de México”
¿Jericó y AGSAL, abuso de confianza o negligencia?


Apolinar Rodríguez Rocha.

El enigma se está despejando, Saltillo es un nombre que proviene no de la inteligencia sino de la imaginación premonitoria, ahora sí que dé a Saltillo en Saltillo se maneja en Saltillo: gracias a JERICÓ y AGSAL (AGUA DE SALTILLO), grandes cantidades de dinero han ingresado a la caja de AGSAL gracias a romper el pavimento, los altos cobros son aplicados a los vecinos por tal ruptura, la cosa no fuese grave sin embargo si AGUAS DE SALTILLO pagará al MUNICIPIO de Saltillo parte de ese dinero cobrado seguramente bajo la figura del daño al pavimento, el proceso fraudulento se antoja maquinación, confabulación y pillaje (nada que ver con la JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, de igual mote).

Resulta que sobre entendido AGSAL y el MUNICIPIO DE SALTILLO, el Municipio cobra a los vecinos la instalación de pavimento nuevo, luego con una excelente carpeta asfáltica como la que recibió la administración de JERICÓ, la paramunicipal, que más es empresa destructora de pavimentos y obras… impone altas contribuciones, derechos y tarifas por ruptura de la carpeta asfáltica, esta cantidad ingresa integra a AGSAL, la utilidad es repartida entre los socios, (destáquese sin haber pagado cantidad alguna al Municipio por el daño a la carpeta asfáltica) de donde le toca sólo una parte de eso al Municipio (35% hasta donde pude informarme) y el resto se queda para el socio privado INTERBAR (SOCIOS DESCONOCIDOS) ¿Será reserva legal después de más de 12 años de su constitución? Si le espulgan los curiosos, se especula, verán los nombres de GRANDES POLÍTICOS vigentes en las escenas, FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.

Volvamos al tema, AGSAL cubre las zanjas de las rupturas de pavimento, con pavimentación rudimentaria de mala calidad, lo que disminuye el valor de los inmuebles, estropea la imagen urbana y ocasiona daño a los vehículos, esto no estaría tan mal si fuere aislado, más basta darse una vuelta por toda la ciudad para apreciar que más del 85% del pavimento se encuentra destrozado gracias al afán destructor, voracidad de AGSAL y NEGLIGENCIA, CONFABULACION O PILLAJE DEL MUNICIPIO DE SALTILLO. Saltillo será entregado por JERICÓ con una imagen urbana parchada cual “SALTILLO FRANKESTEIN”, un verdadero campo de guerra para los AUTOMOVILISTAS, debe investigarse por el CONGRESO la razón de tal incongruencia y ¿por qué no se ha recarpeteado la ciudad durante todo un CUATRIENIO MUNICIPAL?. (JERICÓ DEBE SALIR DEL MUNICIPIO “CHIFLANDO Y APLAUDIENDO” con las manos al viento para que lo vea la sociedad que van vacías.

Debe el Municipio de Saltillo pasar la factura a AGSAL, para que se repavimente en forma total nuestra ciudad, por haber dañado de tal forma el pavimento. NO IMPORTA QUE ESTE AÑO AGSAL NO TENGA GANANCIAS, ya gozaron los dineros los años anteriores, donde no se les cobró el PAVIMENTO DAÑADO. Se debe revisar esto pormenorizadamente por el CONGRESO DEL ESTADO al revisar las cuentas públicas tanto del MUNICIPIO como de AGSAL antes de aprobarlas.

 
 
 

contacto@elperiodicodesaltillo.com
Facebook: ElPeriodicodeSaltillo

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino