México, más de 30 años de esclavitud y pobreza
Salvador Alcázar Aguilar.
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la iniciativa privada se amafiaron y crearon un inoperante elefante blanco al gusto del gobierno federal y los representantes obreros. Este aborto del gobierno fue creado para regular puntualmente los salarios y trabajar en automático en bien de la nación, manteniendo a los trabajadores de México con un salario DIGNO, y tener acceso a una canasta básica para ser más productivos.
La iniciativa privada, el gobierno y la otrora poderosa central obrera CTM, se oponen a dar un equitativo aumento salarial gradual y justificado, por temor a desatar una inflación galopante que venga a pulverizar el mismo aumento de salario. (Qué fácil se la barren). Nadando de muertito, México es hoy por hoy uno de los países con más bajo salario mínimo. De no ser por el destajo y las horas extras, México sería un país famélico.
Para el gobierno federal, es hoy muy importante erradicar y disminuir la pobreza. Cualquiera de estas dos acciones son simple demagogia si no se corta de tajo los vicios de las centrales obreras y de las cámaras empresariales que lucran con los ingresos de la fuerza laboral, con una gran opacidad solapada por el gobierno y cobijada por esta gran Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
Alimentaron un monstruo que gordo de canonjías, embutes, apoyos, ayudas y compromisos de campaña puede dar un revés si tomamos en cuenta aquello de que: “Los carniceros de hoy serán las reses de mañana”, y creo sinceramente que no se deben violentar las formas, pero los dirigentes de hoy, mañana serán simples dirigidos.
Aumento salarial igual a crecimiento, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile son algunos de los países que tuvieron un acuerdo nacional a favor de la fuerza laboral con buenos resultados, porque nuestros científicos, nuestros genios y nuestra fuerza laboral tiene que migrar a un país que les niega todo, sin cotizar nada para su futuro, pagando salarios paupérrimos que convertidos en billetes verdes se ven muy generosos.
Ojalá antes de diciembre se tome un gran acuerdo que ponga a los mexicanos más cerca de la riqueza, para que la brecha de la desigualdad sea más estrecha.
contacto@elperiodicodesaltillo.com |