Recomendaciones para proteger
su patrimonio en esta época invernal
|
1. Cubrir toda la tubería expuesta (material de venta en Ferreterías).
1. Proteger la bomba del hidroneumático, así como sus válvulas.
2. Cubrir el medidor de agua según recomendaciones de A y D Mty
3. Te recomendamos que en caso de que la temperatura llegue a -4 o menos; deja flujo de agua en al menos 3 llaves de la casa (SOLO GOTEO).
4. Drenar completamente cañerías con riesgo de congelamiento.
5. Asegúrate de no dejar calentadores encendidos en la noche.
6. Mantener la calefacción a temperatura moderada.
7. Hacer revisar calefactores, termo tanques (boilers) y calderas por un especialista.
8. Siempre mantén una pequeña ventilación en los baños para evitar lastimar la pintura del mismo
10. Desconecte las mangueras de jardín y cierre el suministro de agua hacia los grifos.
11. Mantenga las puertas de los gabinetes abiertas durante las heladas para permitir que el aire tibio circule alrededor de las tuberías, especialmente en la cocina y el baño.
12. Permita que un hilo de agua siga fluyendo de las llaves conectadas a las tuberías que pasan por zonas sin calefacción o protección
13. Existe además el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono por combustión en el interior del hogar, por lo tanto es necesario garantizar siempre la ventilación de los ambientes.
14. Cambie o revise el anticongelantes de sus carros, y liquido limpia parabrisas. (Si quiere saber si el anticongelante es bueno, ponga un frasco con anticongelante en congelador, y si se congela no es bueno. Ojo muncho ojo los venden marca patito, baras pero no jalan.)
En caso de contar con equipo de aire acondicionado
1. No recurra a situar el termostato a la temperatura más elevada. Los equipos actuales calientan rápidamente sin necesidad de situar el termostato en una temperatura demasiado elevada. Evitará tener un exceso de calor o de consumo.
2. Sitúe el termostato a la temperatura lo más baja posible que le resulte cómoda. En invierno una temperatura de 22 grados es suficiente.
3. Dormimos una gran parte del tiempo que pasamos en la vivienda, por lo que reducir la temperatura durante la noche contribuirá a ahorros notables. Una temperatura de 18 grados es perfectamente confortable por la noche.
4. Se requiere menos energía para calentar una vivienda que para mantenerla caliente cuando no se está en casa. Por lo tanto, desconecte el aire acondicionado cuando no esté y prográmelo para su encendido unos minutos antes de llegar a su casa.
Les pedimos seguir estas recomendaciones y tomar las debidas precauciones para evitar el daño de tuberías, fugas, etc.
|