El Teletón se derrumbó con Peña Nieto
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
La media noche del 6 de diciembre fue catastrófica para los organizadores del Teletón 2014, las cosas no van bien porque las expectativas estaban truncadas en la meta de más de 450 millones de pesos. Sólo se habían recaudado 100 millones de pesos menos y salió a dar la cara Eugenio Derbez, quien culpa a los mexicanos de falta de solidaridad con la organización Teletón. ¡Pero claro!... el cómico no entendía lo que pasaba por la mente de los mexicanos, porque él es un exitoso hombre que vive a la sombra de Televisa, la empresa que se dedica de tiempo completo a engañar a la gente, a mal informarla e informarla de lo intrascendente harto en borucas.
Televisa es el primer beneficiario de las mentiras de Peña Nieto, de sus incapacidades e incongruencias, la empresa televisiva es la encargada de “Taparle el ojo al macho” cuando es necesario, cuando el presidente la riega y como eso sucede muy seguido, Televisa se tiene que aplicar en parchar con noticia baladíes y falsedades, las urgencias y prioridades de la cotidianeidad. Televisa recibe como pago de parte del gobierno de Peña Nieto, miles de millones de pesos anualmente sólo por cuidar la imagen de un presidente que no tiene la talla de estadista, y que está hundiendo a México en la miseria y lo está bañando en sangre de quienes protestan, los que siempre son los pobres, los que carecen de todo. A Televisa se le pagan esos miles de millones con dinero que es nuestro, ¿y para qué? Para engañarnos, para mentirnos, para vernos la cara de estúpidos, la gente lo sabe, de ahí el fracaso del Teletón 2014.
El fracaso del Teletón 2014 demuestra el fracaso de Peña Nieto, la gente lo repudia y no sólo la masa, las mayorías, también juristas de renombre como Raúl Carrancá y Rivas que asegura que Peña Nieto debe renunciar porque ha demostrado una “incompetencia grave” razón suficiente para dejar el cargo y convocar a nuevas elecciones. ¿Peña Nieto debe renunciar? Sí… ¿Renunciará? No, porque él es sólo el monigote que los dueños del país pusieron ahí en Palacio Nacional y en “Los Pinos” para poder seguir expoliando nuestros recursos, incluyendo el abaratamiento de nuestra mano de obra. Los poderes fácticos en México radican en unas cuantas manos de multimillonarios como Claudio X. González, Alberto Bailleres, Germán Larrea, Roberto Hernández y Ricardo Salinas Pliego, por mencionar a unos cuantos. De estos, de las trasnacionales y de la voluntad de EEUU depende que Peña Nieto renuncie o se quede a continuar hundiendo a México y haciendo de la mayoría de los mexicanos, entes miserables.
El CRIT (Centro de rehabilitación Infantil Teletón) es una gran cosa, es una maravilla si tenemos que evaluarlo así con simpleza, pero el hecho que los enemigos del pueblo, los que roban, mienten y engañan a la población estén al frente de este cometido de cara maravillosa, lo único que nos muestra es a un gobierno fallido que deja que los poderes fácticos, los dueños de México, los ricos, la oligarquía y la plutocracia, hagan la función que le corresponde hacer al gobierno.
Nuestro gobierno siempre se ha quedado corto respecto a sus obligaciones con los gobernados, sin embargo en este caso y en estos dos años en que Peña Nieto está al frente del gobierno, las cosas se han complicado por lo que el jurista más connotado de México, Raúl Carrancá y Rivas advierte que Peña Nieto debe renunciar porque ha demostrado “incompetencia grave” en el desempeño de su cargo, por lo que debe convocar a nuevas elecciones. Peña Nieto no nos gobierna, eso ha quedado demostrado y el repudio de la gente se ve por doquier, incluso hoy alcanzó al Teletón el que a la hora indicada de su finalización, carecía de 100 millones para lograr la suma del año anterior. Sus organizadores tomaron una horas más para lograr el cometido. ¿Será tan cínico y desvergonzado el presidente como para no darse cuenta que el pueblo lo repudia por su “incompetencia grave” y por SU MALA FE. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
ah.pd@hotmail.com
|