Las reformas no tienen llenadero
Fidencio Treviño Maldonado
Con un nivel de estudios en la población que apenas rebasa el 7, es decir lo que equivale a un año de secundaria en promedio, nuestro país se debate entre el oscurantismo y el desarrollo. Por años somos y seguimos siendo el país en pleno subdesarrollo en todos los ámbitos, no damos el estirón y no pasamos de ser una raza mediocre, con triunfos efímeros que alabamos, con uno o dos garbanzos de libra, jovencitos y jovencitas que por uno o tres motivos sacan la casta en otras latitudes y ya cantamos loas a nuestra ciencia y tecnología.
Ahora nuestros brillantes políticos sacan métodos nuevos para que todo negocio, desde un vendedor ambulante hasta un monopolio, pasando por tienditas, puestos de tacos, lonches, gorditas y diversos. ¡ HHHAAA! y hacerlo por Internet, es decir el pago de este impuesto "IVA" se llevará a cabo por el método electrónico, así de fácil. A nuestra clase política se les olvidaron muchas cosas, por citar algunas, que para tener esta generación de comerciantes cautivos en el impuesto y cobrar con ese método a la población debieron haberle proporcionado una educación acorde a la tecnología que compramos o nos rentan de otros países, porque " una cosa es una cosa y, otra cosa es otra cosa" es decir, una cosa es que los jóvenes se dediquen a mandar mensajes, ver pendejadas en Internet o en otro aparato de alta tecnología y estén todo el puto día pegados a los aparatitos y, otra cosa es que este jovencito así sea recién salido de la Universidad sea productivo y sepa o entienda cuando menos un 2% de lo que trata la mentada reforma hacendaría ( SAT), es decir lo que es un impuesto y su manejo. Resulta que nuestros mandones en la república no tienen llenadero, para ellos lo primero es cobrar y después cobrar y así desde los siglos y siglos… Amén
|
El pueblo jodido de México no niega pagar impuestos o pagar por todo, como siempre lo ha llevado a cabo, porque hay que recordar y ser honestos cada vez que a nuestra clase política o casta divina se le ocurre imponer un puto impuesto lo aplica, ahora por otro lado; que todo el pueblo lo pague eso es otra cosa, porque para evadir y sortear deudas o gambetear tiempos, somos muy chingones y, lo peor, el pueblo está hasta la chingada de tanto aumento e impuesto que a los refrescos, al aceite, al pan, a las tortillas, a los cigarros, a la cerveza, a la gasolina, el diésel, aceite, bueno hasta al alimento para animales, lo que quiere decir que estamos por ese lado bien jodidos.
Y lo que más gordo le cae al pueblo es que nuestros altos impuestos ,incluyendo lo que debería entrar por las dos grandes empresas del pueblo ( Pemex y la CFE ) no se vea reflejando en el desarrollo del país, en generar empleos, en Salud, en educación, en seguridad, en servicios como carreteras, drenaje, agua potable, etc. pal'arrastre, ¿entonces en dónde trabajan nuestros impuestos..? Pues trabajan en las lujosas oficinas de los ministros, de los secretarios, de los levantadedos y lame suelas de los diputados y senadores, sus altos sueldos, trabajan en cuentas bancarias y grandes negocios que se hacen la sombra del ignorante pueblo, un pueblo lleno de mancos, sordos, mudos y ciegos, que mientras a mi no pase nada y pidiéndole a la Virgen y a Dios que se haga su voluntad , pero en los bueyes de mi compadre, o aquel dicho u oración de millones de mexicanos al levantarse y que es muy común en el país --Dios dame fuerzas para chingar al que se deje y también te pido fortaleza para que nadie me chingue a mi ; gracias--
Otra tradición muy popular y parte del folclor en joder al ciudadano, asustarlo con el petate de papeleos o engaños ofertas --Pague ahora y tenga un descuento--- , aunque es mejor dejar de pagar unos años algún impuesto y al rato pague sólo lo de éste y un año atrás y ya está resuelto su asunto, así le hacen los grandes monopolios y grupos comerciales en el país que deben miles de millones al fisco y tan sanos como la colita de un bebe de 6 meses que lo limpian con toallitas húmedas y le espolvorean a discreción un oloroso talco.. Y si usted no lo cree sólo vea lo que paga por su vehículo modelo 2001 ( por citar un ejemplo) y lo que paga un ONAPAFO por un vehículo de más reciente modelo. Aquí no se le dice que no pague, sino a enseñarnos a reclamar lo nuestro. ¿O ya valió madre la raza de bronce..?
Por otra parte, si estamos esperando que resucite Pancho Villa, pos mejor que siga el entierro… Pues la reforma Fiscal, hacendaría o de cobrar, como usted guste llamarla ya está, aunque por ahí den unos dos o tres meses para echarla andar, es sin duda otra de las jaladas para joder al pobre pueblo, como la cruzada del hambre, como lo fue el TLC (Tratado de Libre Comercio ), como lo es la reforma Educativa, o para mejor me entiendan el FOBAPROA, aquel que todavía pagamos millones de pesos para que unos cuantos ricos, mineros, banqueros y hombres de negocios vivan como reyes… ¡No te acabes México!..
kinotre@hotmail.com |