El ridículo debe seguir
Fidencio Treviño Maldonado.
La mayoría de los mexicanos somos mitoteros, nos dejamos engañar y hasta parece que nos encanta, que nos encanten (aquel jueguito de niñas hace 50 o mas años). Total preferimos el circo a la realidad, ver una vida nacional convertida en una mala película, a tratar cuando menos de ser realistas. Los ridículos que presentamos ante el mundo ya son costumbre, nos gusta pasear las miserias ante los de afuera de casa, ponderar las cosas y hacer de las mentiras la realidad mexicana. Somos presas fáciles de engañar, nos envuelven con el mundial, inflan a las que participan en “El juego del hombre”, los demás deportes son para maricas y mujeres.
A un pueblo como Brasil, en donde igual que México la pobreza y miseria ronda en todos los rincones, en donde el futbol está más alto que el mismo Cristo de Río de Janeiro que se encuentra en la cima del cerro del Corcovado, y para la mayoría de los brasileños el futbol es una religión; sin embargo Brasil está entre las 10 potencias de los países en el mundo (sitio número 7), nosotros estamos en el lugar 64.
En México la cosa va por el mismo camino, los ratones verdes son venerados como si fueran la Virgen de Guadalupe. Día de la inauguración, grande como el país, rica y costosa con un pueblo pobre, gana el equipo de Brasil a un pueblo como Croacia que aun está en guerra... México muestra las plumas del águila, le gana a Camerun; en el segundo empata con Brasil, el apoteosis para millones de mexicanos, la distracción a la vista, la república paralizada y las reformas encaminadas siguen su curso.
¿A quién chingaos le puede importar la república, cuando los ratones verdes eliminaron y de paso “Chicharito” metió gol a Croacia...? Otra vez se pasó a la siguiente ronda, ahora dijeron los locutores que ya pasó lo difícil y que Holanda es un flan, es más un triste tulipán. El público ruge, los conductores y conductoras de la tele enloquecen antes del partido ante Holanda, sin embargo en este cuarto juego un jugador de la edad de Dios les hace travesuras a toda la defensa del Tri, y penalty en los últimos minutos...
Total “Se jugó como nunca y se perdió como siempre”, y por fin se ACABÓ EL PENDIENTE, pendiente que comenzó desde hace 4 años y terminó en tragedia, ya que la sangre corrió ante la furia de unos mexicanos contra los holandeses y contra el arbitro que según los expertos se vendió o la FIFA corrupta le dijo que ya quería que México se fuera para que ya no gritaran “PUTO” cuando el portero despejara.
Ante esto pues ya se acabó el pendiente, y ahora mientras los ratones verdes competían por la supremacía mundial del futbol en Brasil, en el país nuestros gobernantes y legisladores ya nos metieron gol, siguen con el ridículo en los impuestos, en los combustibles, en la venta y entrega de Pemex, en la reforma educativa con los pobres profesores al garete, y mientras a seguir sumido el país en el futbol y el mismo oscurantismo de hace siglos, hace años y hace apenas unas semanas.
Si con los Ratones Verdes ya se acabó el pendiente ahora nuestras autoridades a todos los niveles tendrán que seguir haciendo el ridículo ante quien corresponda (pueblo, naciones extranjeras, niños, etc.) con sus ocurrencias para “chongar” al pueblo...
kinotre@hotmail.com
|