Los conspiradores y Rubén
En las próximas elecciones para diputados locales, se hará presente la conspiración de algunos grupos políticos del PRI que están abiertamente en contra de los Moreira por todas las cosas que conocemos y que son del dominio público, y por otras que desconocemos.
Los que conspiran hoy contra Rubén Moreira, son los mismos que conspiraron contra Óscar Flores Tapia, contra “El Diablo” José de las Fuentes Rodríguez, contra Rogelio Montemayor. Son los mismos que sometieron a Eliseo Mendoza.
Estos mismos que se dicen priistas, votarán en contra de los candidatos del PRI, como lo hicieron con Vicente Fox, y también en favor de los alcaldes panistas de Saltillo: Rosendo Villarreal Dávila, Manuel López Villarreal y recientemente Isidro López Villarreal, para legitimar las concertacesiones mediante las cuales llegaron a la Presidencia Municipal de Saltillo.
Los conspiradores insisten en criticar la mega deuda que dejaron a Coahuila los cinco años del gobierno de Humberto Moreira y el año de Jorge Torres López. Lo curioso del caso es que cuando se estaba endeudando al estado, ninguno de estos conspiradores criticaron públicamente el endeudamiento, debido a que estaban muy ocupados beneficiándose con los contratos de obra pública, que en algunos casos cobraron sin haber realizado el trabajo convenido.
Allí están los mismos de siempre: los Gutiérrez, los López, los Martínez, los Masso, ahora fortalecidos con los Salinas y el PAN, y otros satélites que giran en torno a éstos. Son los mismos que han disfrutado de puestos públicos y cargos electorales. Los mismos que se pusieron de tapete para que ascendiera al poder estatal el primero de los Moreira, Humberto. Fueron los que se mantuvieron callados durante todo el sexenio humbertista. Son los mismos que encumbraron a Humberto Moreira, algunos incluso compitieron contra él para ser los elegidos, pero no contaban con los suficientes votos para derrotar a Humberto Moreira.
Estos mismos son los que se adecúan al refrán popular de: “Quieren mamar y dar topes”. Quieren hacer negocios con el poder y que uno de ellos sea el que detente el poder. Vivillos los juniors, como se les conoce sin importar que ya sean sesentones.
Ellos son los que durante décadas han traficado con el poder, han hecho millonarios negocios a la sombra de los gobiernos de los tres niveles, son los acaparadores y encarecedores de la tierra urbana, Son quienes han sobreexplotado la mano de obra en Saltillo, son aquellos que impidieron el desarrollo de nuestro municipio, para no tener competencia. Son quienes exigen privilegios, que el resto de los saltillenses no tienen: No pagan el impuesto predial de sus grandes propiedades, terrenos y residencias. Son quienes ponen “diablitos” para pagar menos electricidad y se roban el agua.
A esos grupos, Rubén Moreira les ha dado puestos públicos para tenerlos contentos, pero ellos quieren tener la mayoría en el Congreso, según dicen: “para encarcelar a los Moreira”, pero lo que quieren es el poder estatal. Sin embargo, para su desgracia, carecen de candidatos para competir, y tienen una cola tan larga, que continuamente se tropiezan con ella...
contacto@elperiodicodesaltillo.com |