Rosario Robles la bruja del cuento de
Peña Nieto y los siete enanitos
La comparecencia de Rosario Robles Berlanga a la Cámara de Diputados, dejó en claro que los programas “Oportunidades” y “Prospera” son instrumentos no para combatir el hambre sino para administrarla y obligar al mexicano jodido –la mayoría- a vender su voto al PRI o al PAN. La señora Robles, desmintiendo a Peña Nieto, reconoce la insuficiencia de ambos programas. |
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Como la bruja del cuento de los siete enanos y Blanca Nieves, compareció Rosario Robles ante los diputados federales en San Lázaro. Fue cuestionada y sin argumentos dijo reconocer que los pobres que dejó el último gobierno panista son los mismos que hay, 53.3 millones y 12 millones dentro de estos, se encuentran en la pobreza extrema. Rosario Robles, una protegida de Peña Nieto, dejó en claro ante los diputados, dentro de la cámara baja, que de lo que se trata La Cruzada Nacional contra el Hambre es ofrecer resultado y no garantizar rentabilidad electoral. La verdad es que no hay resultados positivos y sí existe una tangible rentabilidad electoral.
Durante seis horas que duró su comparecencia con los diputados, Rosario Robles intentó sin lograrlo, convencer a los representantes del pueblo que el Combate al Hambre sí funciona y que el hecho de que le hayan cambiado el nombre de “Oportunidades” a “Prospera” no indica necesariamente que se haya fracasado, sin embargo los hechos y la realidad contradice lo dicho por Rosario Robles y por Enrique Peña Nieto. “Oportunidades” fue un fracaso como lo será “Prospera” si al frente de dicha institución continúa Rosario Robles, una persona con una trayectoria lamentable y de vergüenza, porque no hay que olvidar que lo suyo es el engaño y la traición. “Por amor” traicionó a los de su partido, a la izquierda –eso dijo- pero la realidad es que lo hizo por dinero. Pero en síntesis: México es el qué ha fracasado en el Combate al Hambre, porque México tiene a un presidente fracasado, ¿o acaso alguien cree que Peña Nieto cumplirá siquiera alguna de sus promesas de campaña? No lo hará porque es, en suma, un fracasado.
La diputada Martha Leticia Sosa la acusó de dar cifras falsas, las que no concuerdan con lo real. No cree que 3.1 millones de Mexicanos resolvieron el problema del hambre, según dijeron Rosario Robles y Peña Nieto. Lo que sí es cierto es que mientras Rosario Robles, momentáneamente le quitaba en hambre a 3.1millones de mexicanos en la extrema pobreza, 4.5 millones de mexicanos pobres se sumaban a los que ya habitaban en el nivel del hambre, en la extrema pobreza, donde se carece de todo incluyendo salud y esperanza, y donde falta lo más elemental y necesario para vivir, ya no desahogadamente, sino en el más triste de los niveles de pobreza, la miseria.
Al ser cuestionada una y otra vez por los legisladores, Rosario Robles mostró su talante marrullero y les espetó: “Los pobres que hay son los mismos que dejó el partido Acción Nacional” dejando la responsabilidad de la pobreza a un partido, cuando todos vemos que el PAN y el PRI en las cúpulas son dos caras de una misma moneda. A pesar de la vapuleada que recibió, el cinismo con el que se ha caracterizado, le salió a flote y reconoció qué: “Prospera es insuficiente como transformación económica para romper el círculo intergeneracional de la pobreza.” La señora Robles, como una imbécil no supo lo que dijo pero lo dijo:
“Prospera es insuficiente para romper el círculo vicioso de la pobreza extrema…” entonces ¿para que crear un organismo que al presente y a la postre resulta insuficiente? Esta es la realidad, Peña Nieto o quienes le “diseñan” este estilo mafufo de gobernar, le cambiaron el nombre al programa “Oportunidades” porque era un fracaso, fracaso en el que Peña Nieto se gastó cientos de miles de millones de pesos, no para quitar el hambre, sino para administrarla con despensas y dádivas vergonzosas para mantener en un puño a la gente jodida y que esta, no tenga más remedio que venderle el voto al PRI, partido que gobierna, coludido con Acción Nacional con el fin de repartirse el pastel presupuestal, hacer negocios para unos cuantos y que la pobreza llana y la “Miseria” que es a lo que el gobierno le llama “Pobreza Extrema,” continúen campeando por nuestro país, para el beneficio de la oligarquía, la plutocracia, las trasnacionales, los políticos y funcionarios públicos. Ahora con “Prospera” nos darán más de lo mismo. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
ah.pd@hotmail.com |