La filosofía de las ciencias y la reforma educativa
Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
El Siglo de Durango. Daniel Estrada. El Sistema Educativo de Durango despilfarra dos millones 125 mil 151 pesos diarios en pagos irregulares a comisionados, aviadores y personas que trabajan en "otro centro de trabajo". Miércoles 3 de Septiembre de 2014, 10:45am. http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/539027.despilfarro-educativo-de-775-mdp-.html.
El Diario de Coahuila. Javier Medina Pastén. “En Coahuila el sector magisterial y oficial desvían o roban del presupuesto anual 749 millones 160 mil pesos. La organización ciudadana exige al gobierno voluntad para combatir esta corrupción y aplicar la ley para que se use bien el dinero que destinamos para la educación. ¡Si corrompemos a la educación, corrompemos a Coahuila!. Para calcular esta cifra y la velocidad a la que corre el despilfarro nos apoyamos en cifras oficiales del Censo Educativo” que reporta que las escuelas en Coahuila tienen grandes carencias y que, sin embargo, hay 6,243 pagos irregulares o ilegales a comisionados y aviadores.
En el Diario Reforma (27 de Agosto de 2104) “Un 26.4 por ciento de la nómina del magisterio nacional registra anomalías que provocan pérdidas anuales por 51 mil 487 millones de pesos del dinero de los mexicanos, revela un estudio del centro de análisis México Evalúa y en el documento Censo Educativo. Radiografía del Dispendio Presupuestal, muestra las inconsistencias entre la nómina magisterial que entregan los gobiernos estatales a la SEP y los datos del censo educativo”. Este fraude es porque se desconocen las funciones y la ubicación de más de 591 mil 222 empleados del sector educativo que, sin embargo, están en la nómina del magisterio.
Como pueden ver los profes, “Son corruptos” y si no lo quieren ser, eviten esto y denúncielo, porque de lo contrario son cómplices, y antes de educar a los alumnos con una reforma educativa debemos acabar con la corrupción en el magisterio.
Vamos a hacer un análisis de palabras que pueden ser adjetivos o verbos. A continuación mostramos las palabras que se muestran en los espectaculares del Periódico Zócalo, mediante el diccionario de la lengua española.
Pobreza
1. Cualidad de pobre.
2. Falta, escasez.
3. Dejar en forma voluntaria de todo lo que se posee, y de todo lo que el amor propio puede juzgar necesario, de la cual hacen voto público los religiosos el día de su profesión.
4. Escaso haber de la gente pobre.
5. Falta de magnanimidad, de gallardía, de nobleza del ánimo.
Poder
1. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo.
3. Tener más fuerza que alguien, vencerle luchando cuerpo a cuerpo.
4. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerle.
5. Ser contingente o posible que suceda algo.
Vergüenza
1. Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.
2. Pundonor, estimación de la propia honra
3. Encogimiento o cortedad para ejecutar algo
4. Deshonra, deshonor.
5. Pena o castigo que consistía en exponer al reo a la afrenta y confusión públicas con alguna señal que denotaba su delito
Las palabras tienen diversos significados y para ello se utilizan los diccionarios, por lo cual, no debemos promover la incapacidad de la sociedad y la falta de educación en el pueblo de México, como lo hace este periódico, y que me perdonen, pero ellos no me pagan, como para que me tengan que decir algo.
¿Quieren saber que tan mal estamos en educación? El sábado 6 de Septiembre en radio Milenio, a las 20:55, se escucha una entrevista a Diego Fernández de Cevallos, y le preguntan a quien culpa de su secuestro; “La culpa la tiene el pueblo de México por su falta de cultura y educación”, a quien sepa esto y determine el por qué, me va a demostrar que tiene conocimiento de lo que sucede en México. Quien tiene la fuerza para transformar a México.
Con el tema de la huelga en el Politécnico Nacional, que consiste en modificar los programas de estudios para preparar técnicos operativos y no ingenieros para puestos gerenciales, se realizan las marchas en el DF. Este tema lo traté con un ingeniero en Quality Process, de la empresa Chrysler, donde me indica que México se prepara para ser un país maquilador, donde las estructuras y los equipos de las compañías además del arreglo (Lay Out), la misma compañía lo trae de su matriz y cuando se descompone un equipo de precisión se requiere de un técnico especializado, por eso la educación debe ser así, como lo hacen en Holanda y los técnicos especializados que trabajan en el área metropolitana de Saltillo son de ese país.
El lunes 29 de Septiembre veo a una persona que es secretaria del departamento de agrometeorología de la UAAAN, quien tiene licenciatura en Psicología y está realizando su maestría en educación en la UANE, quien me amenaza y me dice que su servidor carece de conocimiento de las ciencias sociales y que no puedo opinar al respecto. Por lo cual, esta columna se llama filosofía de las ciencias que involucra las tres áreas del conocimiento: físico-matemáticas, químico-biológicas y sociales. Esta persona, que demostró que reprobaba materias y las re cursaba, pero antes iba con la coordinadora de la especialidad para que le pusieran un mal maestro, y así poder dominarlo y pasar. En su maestría se le olvida que uno como catedrático no reprueba a nadie, sólo lo califica, que cada curso es diferente aunque los temas sean los mismos, los alumnos no. Su servidor fue maestro en la UANE y sabe que hay buenos y malos alumnos, por eso así sabe que hay buenos y malos maestros. Con lo anterior les digo que en mi vida personal no hay religiones, ni política, sólo ética, respeto y honestidad, porque el corazón de México soy yo.
Hoy en día la madre naturaleza nos indica que hay tantos malos, que se requieren 1,000 buenos para acabar con 1 malo. Como pueden ver tenemos mucho trabajo y a los malos maestros de esa secretaria, les digo: qué culpa tiene la sociedad que ustedes hagan mal su trabajo y sean de los malos, manden profesionistas para fomentar la corrupción en el país.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com
|