OPORTUNIDADES con Rosario Robles, un fracaso
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Peña Nieto y Rosario Robles tienen dos años dilapidando miles de millones de pesos en el “Combate al hambre.”
Lo que han logrado es incrementar el número de mexicanos en la pobreza extrema y bajo los umbrales del hambre.
El programa Oportunidades en SEDESOL fracasó y hoy Peña lo denomina PROSPERA para ocultar sus tremendos errores. |
No teníamos que esperar dos años para darnos cuenta que el programa del combate al hambre de OPORTUNIDADES sería un fracaso, solo la presencia de Rosario Robles Berlanga garantizaba, siendo la titular de la SEDESOL, un seguro y rotundo fracaso. Peña Nieto lo sabía, sin embargo no hizo nada porque no le interesaba, de hecho, la guerra contra el hambre; esa guerra era solo una cantaleta propagandística para atraer votos para él y su partido. Lo que realmente le importaba e importa a Peña Nieto, es conservar el estatus de la pobreza tal como está y al final de su sexenio intentar combatirla un poco, de ahí que haya puesto en la titularidad de SEDESOL a una persona tramposa, experta en todo tipo de triquiñuelas electorales, como lo es Rosario Robles.
En su II Informe de Gobierno, Peña Nieto acepta haber fracasado en el programa OPORTUNIDADES y en el combate al hambre, de ahí que opta por crear otro programa para sustituir al que ha fracasado, denominándolo PROSPERA, lo que simple y llanamente nos indica que va a seguir en la misma línea demagógica para aparentar que se hace algo por remediar la pobreza extrema y el hambre, cuando en la realidad los programas OPORTUNIDADES como PROSPERA, solo sirven para atraer votos hacia el partido de quien gobierna. Peña Nieto y Rosario Robles en esto del combate a la pobreza extrema y al hambre, son de dar vergüenza y coraje.
Dice el presidente en su II Informe que a 3 millones de mexicanos, el programa OPORTUNIDADES les quitó el hambre, y lo que no dijo es que mientras Rosario Robles atendía de mala manera a 3 millones de mexicanos desde SEDESOL, 4.5 millones más de mexicanos se sumaban a los que se consideran viven en la pobreza extrema y padecen desnutrición. Hay 23 millones de mexicanos en la pobreza extrema, y cuando Peña Nieto asumió el cargo de presidente y puso a la inútil y corrupta Rosario Robles en SEDESOL, solo habían 20 millones 400 mil mexicanos en pobreza extrema, ¿para eso implementó el programa del combate al hambre?... ¿para que hubiese más hambrientos?
Y hay que recalcar que este gobierno ha recibido, estos dos últimos años, unos presupuestos enormes, muy por encima de los que recibieron FOX y Calderón, enseñándonos que a pesar de ello, Peña Nieto está demostrando que no sabe gobernar; el crecimiento, en estos casi dos años de que nos gobierna, ronda en el 1.1% cuando se requiere mínimo un 3.8% para ir recuperando el atraso en que nos han metido estos gobiernos, comenzando con Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari y culminando el hundimiento económico y falta de crecimiento con Peña Nieto.
Dicen diputados que el gobierno de Peña Nieto en materias social y financiera ha sido un fraude, porque ha contado con recursos suficientes para reorientar la economía y no lo hizo.
La legisladora Malú Micher, presidenta de una de las comisiones de la Cámara de Diputados dijo que a Peña Nieto no le da vergüenza decir que se incrementaron los pobres, que las mujeres siguen siendo las pobres entre los pobres y que muchos niños y niñas mueran por enfermedades prevenibles. No es cierto, dice la diputada Micher, que las mujeres jefas de hogar mejoraron su calidad de vida, ni que el transporte es de calidad, o que las carreteras son lo máximo y que la pobreza ha disminuido: Peña Nieto es un fraude. Nosotros como laguneros, nos guste o no reconocerlo, somos víctimas de este mal gobierno, y más lo seremos si no hacemos algo en el siguiente sentido: Peña Nieto sacó adelante las reformas y las leyes secundarias en materia energética, comprando voluntades con dinero del erario y es probable que de la misma manera, logre que La Laguna sea un Estado independiente, el número 33, para pagarle los favores que debe a SORIANA y a sus asociados. No esperemos nada bueno, no olvidemos que el que dirige (ELLA) El Estado de La Laguna dijo que Peña Nieto les prometió que “La Laguna será el Estado 33 y que nada le gustaría más que apadrinarlo.” O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
blogspot http://eleccionesizquierda.blogspot.mx/
E-mail ah.pd@hotmail.com
|