publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Noviembre 2015
Edición No. 321


 

 


¡Que conste,… son reflexiones!

La apuesta al olvido y al tiempo



“El olvido ciudadano es lo que mantiene al sistema”
Jorge Saldaña.


Sócrates A. Campos Lemus.
         

Dicen los hombres de experiencia que en este país, los políticos juegan al olvido y al tiempo; con el tiempo aunque aparezca la verdad a nadie parece importarle porque ya no sirve para nada, ni para premiar ni para castigar, los libros de historia los escriben los gobernícolas y en ellos ponen lo que les conviene o lo que les parece mejor imponer en el ánimo social. Nos venimos dando cuenta de que los gobernantes son unos verdaderos hampones ya que se llevaron los recursos fuera del país y se atreven a aparecer en público dando declaraciones y como las prostitutas viejas, de viejas, dan consejos.

Los ex guerrilleros de pronto se convierten en demócratas chapados a la antigüita y dicen que la violencia no conduce más que a ser parte del sistema y con ella como escudo puedes llegar a ser diputado, senador, gobernador, secretario de estado, en fin, hombre rico y decente dentro de la sociedad. Los rateros con dinero son caballeros y los ex priistas se convierten en hombres dirigentes de la oposición de un día al otro y cambian de chaqueta como cambiar de calzones.

Al parecer ya nadie se acuerda de los asesinos del 68 y del 71, de la Guerra Sucia, no nos acordamos de que Felipe Calderón inicia la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 150 mil asesinados, más de 32 millones desaparecidos y miles y miles de desplazados, huérfanos y viudos, y claro, ahora, dicen que ya no tiene sus relaciones matrimoniales con Margarita y que en tales condiciones ella podrá ser la próxima candidata del PAN a la presidencia del país. Claro que no recordamos que ella se quedó callada ante el baño de sangre que generaba su señor esposo en México, su silencio siempre dolió y su doble discurso más…. Ella, ya no se acuerda y piensa que a todos se nos perdió la memoria o que seguimos siendo tan pendejos que dejaremos que  llegue a desgobernarnos y siga las instrucciones de la iglesia y de la mochería que hoy en día se encuentra encaramada en la cima del poder.

SÍ, TODO EL MUNDO LE APUESTA AL OLVIDO Y AL TIEMPO, por esa razón nos dicen que olvidemos las barbaridades y asesinatos de la Santa Inquisición, que ya pasó tiempo y que las heridas ya sanaron, que nos olvidemos que los gringos nos robaron más de la mitad del territorio, nos han invadido y asesinado y explotado como han querido, pero debemos olvidar y perdonar; es como ahora, el Papa Francisco, solamente porque los Legionarios de Cristo tendrán su aniversario, dice que se les perdona. Ellos perdonan y les pide que recen y se arrepientan de sus males y daños ocasionados a las decenas de jovencitos que fueron violados por los sacerdotes ligados a Marcial Maciel y claro que dice que olvidemos porque de otra manera se pierden cientos de millones de dólares que reciben, los “millonarios de Cristo”, en aportaciones y como utilidades, inmensas utilidades de sus colegios particulares y confesionales. Como si con el perdón del Papa, los daños físicos, mentales, sicológicos de esos seres violados por las mañas de los curas de esa congregación se olviden, se vuelvan quintitos, sanen en el alma y el espíritu, en el cuerpo… pues que sencillo. Pareciera y no quiero pensar que así es, que el Papa Francisco, en este caso, está mucho más preocupado por los millones de los “millonarios de Cristo” que por la justicia y la honestidad, por la ética y la bondad. Admiramos al Papa Francisco con su forma humilde y revolucionaria de cambiar los daños que la propia iglesia se ha generado y generado a la sociedad, pero esto que acaba de hacer con los Legionarios no lo podemos entender, por más bondad que queramos tener.

Qué fácil es para el mismo presidente, ante los reclamos populares y la indignación causada por la propiedad de la Casa Blanca, deslindarse del asunto que implica corrupción y amoralidad, solamente porque el idiota del Secretario de la Función Pública, padeciendo “disfunción eréctil”, diga que no hay conflicto de intereses y así, con el borrón y cuenta nueva, sin aclarar nada, ahora nos venga como el que encabeza la lucha contra la corrupción y diga que para el asunto de la marihuana se debe crear una comisión para que apoye en el análisis y la discusión, así que me pregunto:¿ por qué razón no hizo lo mismo para ver el asunto de la “deforma energética”, en la magisterial, en la fiscal, en la laboral?. Ahí solamente  impusieron y nos dan la lección del dictador: se chingan o se joden y ahora se pretende presentar como un demócrata antimariguano; lo preferimos moto pero decente y no ocultando la realidad y los escándalos que él mismo ha propiciado…ya lo hemos señalado: UN PUEBLO DROGADO ES UN PUEBLO MANIPULADO…

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino