publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Noviembre 2015
Edición No. 321



La Medalla de Honor Belisario Domínguez a Bailleres; una mentada de madre



Los senadores han devaluado al mínimo La Medalla de Honor Belisario Domínguez al otorgársela inmerecidamente a Alberto Bailleres, el CEO de PEÑOLES, una empresa que contamina gravemente el medio ambiente en La Laguna. Con este tipo de acciones nos damos por enterados que el gobierno no gobierna para el pueblo sino para oligarcas y plutócratas.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

 

Para los que vivimos en La Laguna y no trabajamos en PEÑOLES, el que el Senado de la República haya otorgado la Medalla de Honor Belisario Domínguez a Alberto Bailleres González, el dueño de PEÑOLES, es equiparable con una mentada de madre de parte del senado a los laguneros; de una mentada de madre a la pobreza en la que la mayoría de los mexicanos deambulan entre la miseria y la hambruna, y un desatino garrafal del Senado de la República, porque hay reglas y requisitos para otorgarla año con año, y Alberto Bailleres no los cubre ni los llena por infinidad de motivos.

¿Qué ha hecho Bailleres para honrar y engrandecer a México o a la humanidad?... ¿Enriquecerse a lo bestia a costa de los más pobres, tanto en sus minas como en su empresa metalúrgica, de la que dicho sea de paso, es una empresa extranjera que tiene de carátula a Bailleres? American Smelting Refining Company (ASARCO) es la dueña y Alberto Bailleres su representante en México. Produce oro, plata, zinc, estaño, plomo y cadmio entre otros productos, el plomo y el cadmio (asarcón) son de los productos –entre otros muchos- que tienen a La Laguna infesta y contaminada tanto en suelo como en aire y agua.

¿Por eso, por tener a La Laguna infestada y a los laguneros en medio de pandemias donde los cánceres, el saturnismo (plomo en la sangre) y el alzheimer que nos mantienen al filo de la muerte y de enfermedades graves es que se le ha otorgado por el Senado la presea Belisario Domínguez?... ¿O acaso porque PEÑOLES es una de las empresas que expolian el agua de nuestra comarca y que por ello nos ha invadido el arsénico?

Este hecho no concuerda con los discursos de Peña Nieto y de la clase política que dice gobernarnos, además, reitero, la persona de Alberto Bailleres González no llena los requisitos para ser galardonado con la máxima presea que el senado otorga a los mexicanos sobresalientes por su trabajo en bien de México o de la humanidad. Sin embargo y a pesar de ello, el senado con los votos del PRI, del PAN y del partido Verde decidieron otorgarle inmerecidamente dicha Medalla de Honor a quien honor no merece. Ese es mi punto de vista y de no pocos mexicanos que nos sentimos agraviados con tal afrenta.

No descalifico ni critico su éxito como empresario, si tiene según FORBES 18,900 millones de dólares de capital es que es muy listo y carente de escrúpulos como normalmente son los oligarcas y plutócratas en el mundo entero, él ha sabido navegar entre los vericuetos de la política nacional y ha sabido comprar voluntades de la clase política, eso en México no es al parecer ni un delito pero de ahí a que se le distinga como ejemplar mexicano, reitero, es una mentada de madre.

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino