publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Noviembre 2015
Edición No. 321



Terrorismo en Paris. La respuesta de Siria, Irak, Afganistán y Libia



Paris vivió la noche de ayer de manera terrible, fueron atacados al unísono 6 o 7 puntos de Paris incluyendo el estadio de futbol en donde estaba el presidente de Francia. No nos dejemos llevar por el ruido mediático, el terrorismo en la actualidad y desde hace muchos años ha sido el pan nuestro de cada día, lo ejercen sobre todo los estados más poderosos contra países más débiles.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

 

El terrorismo es: “La forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad” El terrorismo es una lacra de la sociedad actual. Solo hay un terrorismo aunque este se divida en varios aspectos como Terrorismo puro por el solo hecho de causar temor y miedo colectivo como lo ejercen los judíos en Palestina, o el terrorismo de estado que EEUU, Inglaterra, Francia y aliados perpetran contra pueblos que quieren someter a sus designios, como son los casos específicos de lo que acontece en Siria, en Irak, Afganistán, Libia y algunos otros países del África y del Medio Oriente. El otro terrorismo es el que hemos visto en Nueva York y Washington -2001-, en Madrid –marzo del 2004-, en Londres –junio del 2005-, y en Paris el 7de enero y ayer 13 de noviembre del 2015, mismo que ha dejado una estela de muertos superior a los 150 muertos y más de 200 heridos.

Este último terrorismo es la respuesta lógica de gente perteneciente a pueblos y naciones que hacen un sacrificio humano –propio y ajeno- porque no se dejan –del todo- someter al designio e intereses de las grandes naciones como EEUU, Inglaterra, Francia y aliados que pretenden a todas luces arrodillar a otras naciones que aún no las han sometido. El terrorismo es un instrumento de la guerra, de todas las guerras actuales y del pasado, la cuestión es que este acto terrorista en Paris ha sido cubierto mediáticamente en todo el mundo y con una intensidad tremenda, con el fin de exhibir a estos grupos de combatientes –terroristas islámicos- como un peligro para la humanidad. ¿Para cual humanidad, la de Europa y EEUU o la del Medio Oriente y África del Norte? He ahí la cuestión.

Lo que para unos es el terrorismo una lucha “legítima” para otros es una canallada. Preguntémonos, ¿no es acaso una peor canallada el que los judíos bombardeen Gaza, en Palestina, destruyan media ciudad sin respetar, escuelas, hospitales, iglesias, orfanatos y asilos de ancianos, y sumen más de 2,300 muertos, palestinos todos ellos, los que en su mayoría son niños y mujeres? Estos actos de terror no solo son perpetrados por los judíos sino que son avalados por EEUU, Francia, Inglaterra y aliados, y los medios de comunicación La Mass Media, por ser en su mayoría propiedad de judíos, no publicita estos hechos sangrientos como un acto terrorista y lo es, y a pesar de ello, incluso la ONU, y muchas otras naciones –entre ellas el México de Peña Nieto- condenan públicamente cuando un pobre y desgraciado palestino, para vengar su afrenta apuñala a un judío cualquiera, a sabiendas que va a ser asesinado, como así sucede.

He estado viendo en la TV que hay “especialistas” en terrorismo, los unos son maestros de la IBERO, otros de otras universidades e instituciones del medio diplomático mexicano, pero estos “especialistas” se refieren a hechos concretos pasados y presentes y no al por qué de ellos.

El terrorismo es de añeja data, lo han ejercido los rusos, los alemanes, franceses, españoles, norteamericanos y también sus contrapartes. El terrorismo se implanta en esta era con el imperio de Roma, cuando un pueblo se defiende del imperio que lo avasalla, la respuesta es terrible. Tenemos un caso remoto, el de la antigua Dacia, hoy Rumanía, ahí y solo por el hecho de que se defendieron de un ejército romano y lo vencieron, Roma envió a sus mejores soldados y no dejó piedra sobre piedra en Dacia, asesinó a la mayor parte de su población, y a los jóvenes y fuertes los esclavizó y los envió a otras regiones del imperio a trabajar como esclavos, y pobló de nuevo La Dacia, cambiándole de nombre, desde entonces ese país se llama Rumanía.

El terrorismo existe, entonces no dejemos que el temor y el miedo nos invadan, es el pan nuestro de cada día que los medios de comunicación modernos nos imprime en nuestras mentes para hacer ver como salvajes a esos probables musulmanes –porque aún no se acredita nadie los atentados de Paris- que solo han tenido una fuerza y poder mínimos para responderle a las grandes potencias y decirles: “¡Aquí estamos, aún existimos y nos estamos resistiendo a caer bajo sus designios!”. Por supuesto que lo acontecido en Paris es reprobable a todas luces, pero no es más que una mínima respuesta de las víctimas que Occidente ha sembrado en campos de muerte y miseria a los pueblos del Medio Oriente y de África para adueñarse de sus espacios geográficos y de los bienes materiales de sus naciones. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino