publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Noviembre 2016
Edición No. 333


Cuando una hija se va

Manuel Padilla Muñoz.

A mis nietos: Samantha Alejandra (Mi Solecito),
José Antonio y Gerardo Mata Padilla.



La lógica de la vida establece que los hijos mueren después que los padres, pero cuando esta lógica se rompe y una hija parte al más allá, a los terrenos inconmensurables del Creador, cuando se dice que Dios mandó llamar a su ángel preferido y que mi hija Karla Gabriela ya no estará más con nosotros en esta vida terrenal, el sufrimiento de nosotros, sus padres, llega a tal grado que parece que le rompen a uno el corazón y se llevan una parte de él; ya no somos los mismos, sentimos que desapareció una parte importante de nuestro ser y, por ende, el dolor es casi insoportable, desgarrador. Un dolor tan penetrante que derrumba la obra interna de nuestro ser que durante muchos años hemos edificado para ver crecer a nuestros hijos hasta completar el ciclo de la vida.

Es tan grande mi dolor hoy, que murió mi querida hija Karla Gabriela Padilla Orozco que, créanme, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Aunque trato de ser fuerte para sacar adelante a mis tres nietos, Samantha, de 7 años, José Antonio de 3 y Gerardito, de 2, hay momentos que el dolor me dobla y, como la zarzamora, me refugio en los rincones y rompo en llanto. No me gusta que me vean llorar. Aunque, gracias a Dios, tengo a mi lado a mi esposa Cony, una mujer inquebrantable, con un dolor más intenso que el mío que nos sostiene a todos en la familia con su férrea fuerza de voluntad, como una bendición de Dios. Es una verdadera guerrera.

A decir verdad, la vida nos puso esta prueba para ver de qué estamos hechos. Y, querida hija Karla Gabriela, vamos a salir adelante. Contigo no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós; muy pronto, allá en la eternidad, no reunirá el Señor.
Descansa en paz hija mía.

Armando Cobián Lafont, ahora ex director de Radio Torreón debe explicar a la ciudadanía lo que le cuestionó la columna política de El Siglo de Torreón, Verdades y Rumores,… “cuentan que además de la necesidades administrativas de la estación las sorpresas en la nómina abundan. Por ejemplo, la conductora del noticiero que asiste una hora al día, Carolina Negrete, tiene un sueldo de más de veinte mil pesillos por una hora de trabajo, mientras que los operadores de cabina, que son los que tienen la talacha dura, reciben sueldos de cinco o seis mil pesos mensuales”.

Además, recién se creó el puesto de director operativo para apoyar al director general y el nuevo integrante al equipo fue el locutor lagunero, Jorge Acosta, más conocido como el “Batman”. Según las lenguas viperinas, se teme que este “superhéroe” vaya a ser el nuevo merolico del Ayuntamiento o que haga de la estación una radio de variedades.

Algunos regidores habían presentado varias quejas de que el entonces Director de Radio Torreón había convertido a la radiodifusora en una empresa privada en la que se cobraba por tener programas particulares sin ser de tipo cultural, precisamente para el fin que fue creada hace varias administraciones. También se cobraba por eventos artísticos y musicales que el propio Cobián organizaba con el aval del municipio.

Otra versión, es que Armando Cobián había abusado de ser el compadre del alcalde, y había dejado tirados algunos eventos donde se desempeñaba como animador y maestro de ceremonias. El colmo fue la semana pasada, cuando no se presentó a un evento donde serían entregadas unas obras que construyó el municipio y estaría también el gobernador Rubén Moreira por haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas toda la noche en un antro de la ciudad.

Armando Cobián había sido protegido desde la administración pasada por el alcalde Eduardo Olmos, quien lo colocó inicialmente como titular de Atención Ciudadana, pero Contraloría Municipal descubrió que los numerosos donativos se daban a personas e instituciones fantasmas, además de que utilizaba recursos del municipio para viajes familiares.

Fue cambiado a Radio Torreón, donde fue ratificado al inicio de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, hasta que hicieron crisis las quejas. Otra de las denuncias que tenía en el Cabildo, es que utilizaba recursos de Radio Torreón para viajes de su familia y los reportaba como gastos de capacitación de personal de la difusora.

manuelpadillamunoz@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino