publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Noviembre 2016
Edición No. 333


Margarita Zavala

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

¿Quién es Margarita Zavala según ella misma? Lorenzo de Zavala fue vicepresidente de Texas
y se alió a los gringos en contra de su país. Diego Hildebrando Zavala, se alió al PRI y al PAN
para robar la voluntad de los mexicanos y poner al beodo de su cuñado en la presidencia. ¿Quién
es el padre de Margarita Zavala? Si le escarbamos tantito -probablemente- escurrirá mucho pus.

 

Margarita Zavala a falta de credenciales propias recurre a las de su familia y se dice descendiente de Lorenzo de Zavala. Lo dice por carecer de antepasados con prosapia e inventa -ella o su padre- que descienden de Lorenzo de Zavala para siquiera presumir de una alcurnia de la que en la realidad carecen.

Margarita relata en un libro de reciente circulación escrito ex profeso para apuntalar su campaña a la candidatura del 2018 a la presidencia de la república. En uno de los capítulos de “Margarita mi historia” con el título de “Genealogía” comenta que Diego Zavala y Ester Pérez son los padres de su padre y que los Zavala son originarios de Yucatán, “pero mi abuelo lo confesaba a medias porque pertenecía a la rama de la familia de Lorenzo de Zavala, acusado de traidor a la patria porque participó en el movimiento que culminó con la independencia de Texas y luego en la anexión a los Estados Unidos”. Sin embargo la historia se le va a la yugular a M. A. de Santa Anna.

Lo más seguro es que es un cuento de su abuelo o de su padre para adquirir lo que les faltaba, prosapia y alcurnia. Si lo dice en un libro como hecho real debe documentarlo, de otra forma, la tal Margarita -con sus cuentos- va a construir otro de los episodios de denigración nacional. Por qué lo digo, porque quien recurre a una mentira para avalar su ascendencia, ¿a que no recurrirá para hacerse de una presidencia?

No olvidemos que Felipe Calderón -su espo- so- se robó la presidencia en una alianza procaz entre el PRI, el PAN y El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y que el hermano de Margarita Zavala (Diego Hildebrando) también es un traidor a la patria, porque se prestó a trampear al pueblo de México y a la nación para darle lugar y entrada al beodo de su cuñado Felipe Calderón.

Las trampas además no las hizo gratis, cobró del erario cientos de millones de pesos. ¿Y quién es el padre de Margarita? Escarbándole tantito a su historial en el sistema judicial va a escurrir mucho pus, no nos quepa duda.

Margarita no tiene culpa de tener familiares destacados por hechos negativos, pero me baso a lo que ella dice en su libro sobre descender de Lorenzo de Zavala para creer que Margarita es gente chiquita, es pequeña como persona, si fuese grande o siquiera normal no tendría que recurrir a inventar su ascendencia.

También me acojo a otras verdades terribles que Margarita no menciona ni mencionará, la de la forma de llegar a la presidencia de Felipe Calderón y de las trampas de su hermano Diego Hildebrando para que de manera espuria su marido asumiera un cargo que no le pertenecía por justicia, y otros hechos verdaderos, como el de que su marido un tanto alcoholizado tomó decisiones tan graves como la de declarar una guerra a los propios mexicanos. 100 mil ejecutados y 38 mil desaparecidos fue el saldo que dejó la familia Calderón-Zavala.

Estimados lectores, ya dije lo que tenía que decir de Margarita Zavala, ahora me resta hablar de quienes se postulen por el PRI para contender por la presidencia de la república en el 2018. No importa su nombre, sea quien sea, no importa si es hombre o mujer, lo que sí importa y mucho es saber que sería peor, cien veces más dañino que si se tratase de Margarita Zavala.

Es el panorama que veo para el 2018 y ¡ojo!, no soy pesimista, porque sueño, tal vez ilusoriamente que México va a ser rescatado de las pandillas que por medio de los partidos y en base a violar la constitución, un día y otro también, -lo reconoce Gamboa Patrón-, nos gobiernan, ¿quién o quiénes serán los que rescaten a nuestro querido México de estas bandas de maleantes aglutinados como chacales en sus madrigueras con fachadas de partidos políticos?

Ya vendrá(n) y probablemente pronto a rescatarnos, porque este sistema político que gobierna, ya está absolutamente podrido, y quienes quitan y ponen a los presidentes (El Consejo Mexicano de hombres de Negocios), lo está y de peor manera. Los 50 hombres de negocios de los que se compone el Consejo Mexicano de Negocios, todos, desde el primero hasta el último -que no nos quepa duda- son igual o peores que Lorenzo de Zavala, el pariente del que presume Margarita Zavala, quien traicionó a México por una efímera vicepresidencia de Texas. O, ¿usted qué opina al respecto, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino