publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2016
Edición No. 323



¿Y ahora qué sigue?

                                         
Fidencio Treviño Maldonado.
     
Nuestro país es el lugar de los nunca jamás, en donde el tiempo no vale ni media onza   de cobre, el país de las utopías, surrealismos y paradojas, estamos gobernados por las novedades que nos presentan los medios, no por hombres y mujeres que velen por sus ciudadanos, nación esta  donde las obras bufas presentadas por Petrarca se quedan cortas, y el payaso David Garrick sin duda lanzaría berridos de llanto ante cada evento. 

Termina el año con desgracias, asesinatos de alcaldes, secuestros de familias enteras, miles de feminicidas sueltos por falta de pruebas, desempleo para los profesionistas, bajos salarios en todos los empleos , menos en los de los funcionarios de alto  y mediano cargo; captura de líderes del llamado crimen organizado, que son igual o peores que el Chapo  Guzmán Loera; telenovela en Morelos entre un exfutbolista  y ahora edil y su millonario gobernador; hombres y mujeres desesperados por encontrar a familiares desaparecidos y secuestrados, muchas de las veces  y según testigos levantados por los mismos cuerpos de seguridad; la comedia entre el narco más buscado en el mundo ya es ahora una novela y si no lo atrapan, es película. 

Los cacas grandes en lo referente a justicia se hicieron presentes y en un  evento digno de un Oscar Holivutesco dieron la nota y los por menores de cada segundo y minuto de la captura del peligro para el mundo: El Chapo Guzmán, con gesto adusto y seriedad que don Benito Juárez García envidiaría. Salen nuestros jerarcas en Seguridad Nacional, el magno acontecimiento, esto ante los cientos de medios de comunicación a nivel nacional dan cuenta con la cacofonía de sus hechos hasta el fastidio y el pueblo ,la voz populi se pregunta ¿ Y ahora qué sigue? . Ya agarraron al Chapo--Haiga sido como haiga sido -- cosa que a muy pocos o a nadie le interesa , sólo a los que hacen novelas, corridos, escriben sus historias y desde luego diplomas para los cientos de personas que interactuaron en esta acción. Y a algunos artistas Estadounidenses que sin duda serán los ganones con una película sobre el tema.  

Aquí lo interesante sería que el gobierno y recuas que le acompañan, diera noticias como la baja de las gasolinas, diesel, gas domestico, tarifas de la luz, anunciaran más fuentes de empleo y con salarios dignos, ayuda a los ancianos o de los llamados de la 3era. o 4a. edad; también,  una impartición de justicia más expedita y desde luego justa, mejorar los servicios y ampliar su cobertura en el IMSS, el ISSSTE, y todos sus hospitales con un gran surtido de medicamentos y aparatos propios de estas instituciones,ofrecer un verdadero sistema de educación, no reformistas y comisiones que ya se convirtió en un nudo Gordiano que nadie es capaz de destrabar o desatar.

Entre más tiempo pasa esta más cochino que un nudo de marrano,  terminar con tanta rata metida a político, o al revés, quitar por decreto la tenencia  y tanto impuesto por el sólo hecho de tener una miscelánea o pequeño comercio, quitar el aberrante fuero a los de arriba y una rendición de cuentas de adeveras, incluido meter al bote a los verdaderos saqueadores y truhanes que tienen al país en estas condiciones de miseria, eso y otras cosas serían noticia para el pueblo, no las notas, números, gráficas, comparaciones con otros periodos, y discursos bofos a la nación por la caja luminosa.

¿ Qué sigue? pues por lo pronto la visita del Papa para entretener al pueblo, pero como dicen por ahí: Encontraron al Chapo , ahora dicen los gringos que sigue una señora de origen Colombiano quesque esta más cabrona que el Chapo; mientras nada se sabe aun sobre los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa  que al igual que los desaparecidos de Allende Coahuila y los 150 muertos en el penal de Piedras Negras se los trago la tierra, ¿ Qué sigue? pues más atole con el dedo, circo, pero sin pan .

kinotre@hotmail.com

 

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino