publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2016
Edición No. 323


¡Que conste,... son reflexiones!

Los consejos de Carlos Slim

“Cuando tú cambias, tu situación cambia. Es una ley”.

 

Sócrates A. Campos Lemus.

Seguramente para muchos lo que diga Carlos Slim está basado en que es un hombre de inmensa fortuna lograda gracias a las concesiones que le brindaron, con empresas nacionales que después le vendieron, en el esquema clásico, donde los políticos ocupan los recursos y fondos públicos para permitir negocios privados. Así podríamos decir que los inmensamente ricos del país lo han sido por ese sistema, donde ligados a los hombres del poder logran alcanzar grandes negocios; compras de medicamentos es uno de ellos, para esto, lo podrían señalar algunos compadres de gobernadores como en Oaxaca y Puebla, donde los cuates del presidente y del gobernador, por el simple hecho de ser funcionarios reciben esos negocios, donde además de brindar malos servicios y de entregar medicamentos chafas, logran obtener los negocios en la compra de equipos y equipamiento en este sector que debe ser ampliamente investigado…. Claro que como las líneas de investigación llegan a los compadres y cuates del presidente o de los gobernadores, ya nos podremos imaginar que ahí quedarán, sin resultados y con impunidad…

Por supuesto que, para justificar los negocios logrados por esas relaciones con los políticos que todo malbaratan y roban al lado de sus socios y cómplices, los “empresarios exitosos” deben mostrar algunas ideas o dar algunos consejos para que los demás crean o piensen que sus fortunas no son producto del saqueo que se ha hecho en el país sino de su “esfuerzo” y convicciones, así, Carlos Slim, declara para la revista Forbes que se publicó el día 8 de julio del 2015, algunos “consejos”, que se dice concibió después de que en la crisis de 1982 aprovechara la “crisis”, es decir, ocultan que se aprovechó de que el presidente Salinas le remató TELMEX, para diversificar su portafolios de inversión y disparar su riqueza…Su éxito y posición se deben a una serie de buenas decisiones, contados fracasos y estar en el momento preciso con la gente correcta (en este caso, estar en el momento preciso y con la gente correcta que está en el poder y dispuesta a rematar los bienes nacionales o hacer de los fondos públicos grandes negocios privados), aquí las ocho frases de Carlos Slim que dicen pueden influir en tus finanzas privadas y en tu vida:

1.- “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”. ¿Cómo va tu cuenta de ahorro para el retiro? ¿El pago de la casa? Si tienes deudas pendientes liquidarlas debe ser tu prioridad. No gastes en un IPhone de nueva generación si no lo necesitas. Mejor paga tu deuda para evitar preocupaciones futuras. Enfócate en el ahorro y no te dejes llevar por nimiedades que no te van a traer más que una satisfacción pasajera”.

2.- “Cuando vives para la opinión de los demás estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado”… no gastes para formarte una imagen de alguien que no eres. No vale la pena el golpe a tu estado de cuenta y el riesgo de caer en Buró de Crédito y me pregunto: ¿cuándo han visto a los políticos y a sus socios estar en el buró de crédito? Ellos son los que manejan las operaciones financieras.

3.- “La ocupación desplaza a la preocupación. Y los problemas, al enfrntarlos, desaperecen. Así, los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos se aprende y hacer de los éxitos estímulos callados”. Claro que esto no lo podemos recomendar a los que no tienen empleo y si se ocupan es en la informalidad y ahí, ahora, son perseguidos como delincuentes… estamos jodidos pues.

4.- “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos”… Claro, cuando esperamos que el presidente o el gobernador sean nuestros compadres o cuates, rendirán muchos frutos…

5.- “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de las empresas. Asímismo evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”. Claro, pero los jodidos, el infeliciaje nacional, vivimos en austeridad permanente… y en épocas de crisis, en la jodidez total. ¿A poco hemos visto a los ricos y a los políticos en tales condiciones? No, festejan en las Vegas…

6.-“Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo”, el asunto es que no hay con qué hacerlo ni hay trabajo… sabemos trabajar sin duda alguna.

7.-“La educación y el empleo son los remedios para la pobreza”, pues ojalá lo escuchen porque solamente recibimos palos y desocupación. No hay ni educación ni empleo.

8.-“A mí desde chiquito me gustaban las inversiones” A nosotros también nada más que no somos ni socios, ni cómplices, ni compadres de los hombres del poder, saquen sus conclusiones.

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino