publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2016
Edición No. 323



La filosofía de las ciencias y el año que nos espera

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) es un fondo de contingencia creado en 1990 por el gobierno mexicano (Sistema) y en diciembre de 1998 cambia al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). La apertura y liberalización del mercado financiero, por el presidente Carlos Salinas de Gortari el 19 de Julio de 1990, el gobierno vende 18 instituciones bancarias y se forma bancos como sociedades anónimas y aunque se creó la ley de instituciones de crédito se incrementó el número de deudores, lo que provocó una crisis en los mexicanos.

A partir de esta fecha los bancos han tenido el control de nosotros los mexicanos e incrementan los intereses a su conveniencia en colusión con los diputados y senadores o sea la verdadera delincuencia organizada. Cuando uno debe al banco está vendido y este sigue abuzando. En la figura 1 se observa el incremento desde julio de 2014 a diciembre de 2015 Costo Anual total (CAT), la Tasa de Interés Ordinario (TIO) y Tasa del Producto (TP) en una tarjeta de crédito.


Figura 1. Aumento de interés bancario en una tarjeta de crédito

El CAT aumentó 12.6 %, el TIO aumentó 8.37 % y el TP en 5.9 %, o sea tenemos que pagar más interés en este año y recuerdan cuando los diputados señalaron que los interés no debes ser mayores en 20 %, entre lo que se presta y lo que se invierte, pues si ustedes invierten solo pueden tener interés hasta del 7 %, mientras que el CAT llegó a 45.6 % una diferencia del 38.6 % y no 20 %, como debe de ser. Ya entienden porque les digo a el sistema formado por los diputados y senadores como delincuencia organizada porque defiende sus interés y no al pueblo, sino recuerden cuando se logró las firmas para quitar a los diputados plurinominales, que paso, no se hizo nada, hicieron una cortina de humo y ya se le olvidó a la sociedad.

Eso fue en las sociedades anónimas, ahora en el gobierno federal con el FOVISSSTE, esta institución maneja los intereses como salarios mínimos del DF (SMDF), el 31 de mayo de 2009 el interés fue 0.842 del salario mínimo y para el 31 de diciembre de 2015 aumento a 16.264 del salario mínimo; en la figura 2, se observa que el aumento fue en el año 2015.


Figura 2. Aumento de interés en préstamos hipotecarios.

De 2009 a 2014 el aumento fue 2.33 SMDF, pero en 2015 el aumento fue 15.42 SMDF, como puede ver el gobierno no tiene dinero y ahora lo quiere tomar de sus trabajadores.

Por último, dos indicadores económicos, la fluctuación del dólar respecto al peso, en 2007 el tipo de cambio era 10.65 pesos por 1 USD (Figura 3), para este año inicia en 17.71 un aumento de 7.06 pesos y me comentan las empresas que en sus programas de ventas de equipo importado cotizan el dólar en 2016 en 20 pesos por 1 USD.

 


Figura 3. Aumento en el precio del dólar americano.

El aumento en el tipo de cambio se debe a la cantidad de las reservas en el banco de México, que soportan el peso ante el dólar y debe haber un soporte en dólares de todo el circulante que hay en México, si no lo hay es que alguien lo está utilizando en su beneficio, adivinen quién?

Una de las causas de la falta de dólares es el precio del petróleo donde nuestro país finca su economía, pero en la figura 4, se observa que la variación que tiene el precio del barril es mucha, porque el precio actual es 38.48 USD y si observamos que en 2005 el precio era de 42.65 USD, no hay mucha variación en 10 años.

Figura 4. Variación en el precio del barril de petróleo Mexicano.

Solo se observa la bonanza, en 2012 y 2014, por eso mejor lo analizamos como una bien natural que no es renovable, así que algún día se va a acabar.

El gobierno federal inició un programa de retiro voluntario para reducir el personal, pero no hay todavía información exacta de cuánto va a ser la reducción de personal, o sea que si hay crisis, y con el sistema único de salud donde se integra el Seguro Social, el ISSSTE y la Secretaria de Salud teniendo al CURP como número de registro y a la vez, se inicia con el sistema único de pensiones con el SAR, a todos los trabajadores con la misma normatividad.

El gobierno estatal copia mis ideas con la que dice “Tú tienes la energía”, pero yo lo digo para el bien de México y no para hacer daño, porque la energía que tiene el estado es para tratar de engañarnos como en el tiempo de los romanos, con pan y circo, por ejemplo: Noé Garza Flores, el ex secretario de Desarrollo Rural en el estado, se empezó a postular como candidato independiente, después encuentran a su hijo con 2 kg de marihuana, y lo procesan por posesión de droga y fraudes, esto es magia digital y demuestra que el periodismo es parte de la delincuencia organizada.

La marihuana es un alcaloide, que se utiliza como tranquilizante y para utilizarla se prepara para realizar “friegas” con alcohol fermentado y untado en los músculos para reducir el dolor, sobre todo en gente adulta, hace 60 años era común tener esta planta en la casa con alcohol, y no significaba que tuviéramos posesión de drogas, sólo se señalaba a los pandilleros y viciosos que la utilizaban para fumarla, los médicos dan calmantes hoy en día pero nada como la marihuana en alcohol, porque no ocasiona gastritis.

Así como pueden ver la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad y las nuevas universidades y preparatorias que tiene el gobierno de la energía, espero que acabe con esta ignorancia, porque cada vez es más la gente ignorante a cualquier nivel de estudios. Porque ya definimos a tres miembros de la delincuencia organizada: los bancos, los periódicos al servicio del poder y los diputados y senadores que sólo buscan su beneficio. Y respecto a los bancos en México los verdaderos mexicanos utilizan cooperativas y realmente funcionan, ya está demostrado que lo único que se necesita es educación y cultura.

Feliz Año 2016 para todos, y que cada vez le tenemos que echar más ganas, porque cada vez somos más, y yo no estoy sensible o insensible, simplemente soy normal, por eso se lo que hago y no lo hago con dolo, sólo me defiendo y defiendo mi trabajo, por eso no miento porque no hago suposiciones, solo presento resultados y con eso digo la verdad y sin hablar que es lo mejor, sólo haciendo, por eso inicio siempre este escrito por mi amor a México.

Y para terminar un pensamiento que me envían: “Hola Dios! ¿Cómo estás?..... Te escribo para saludarte y porque ahora sí tengo que surtirme porque la canasta básica en México, se ha ido agotando estos años…..”. Como pueden ver en 2016, que Dios nos agarre confesados.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino