publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2016
Edición No. 323


Tratemos de ser mejores (espiritualmente) en 2016

“Para que el año que empieza sea un feliz o miserable año, depende de nosotros…”.
Dalai Lama.

 

Jesús M. Moreno Mejía

¿Deseamos ser felices en el nuevo año? Bueno, propongámonos por lo menos serlo espiritualmente, ya que seguramente en lo material no lo hemos logrado por múltiples motivos que no tiene caso enumerar.

Los líderes espirituales nos recuerdan que no es el dinero lo que nos hace felices, pues quienes llegan a tener recursos suficientes para vivir bien, nunca estarán conformes con lo que logran obtener; siempre quieren más y por lo mismo no alcanzan la felicidad plena.

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano (cuya filosofía ha conquistado al mundo occidental), señala: “Para que el año que empieza sea un feliz o miserable año, depende de nosotros. Así que determina: al menos este año (2016 en nuestro caso) voy a ser más sincero, compasivo, intentar crear paz primero en mí y luego tratar de compartirla con más gente. Esa es la mejor forma de construir un Año Feliz”.

Queramos o no, eso es una gran verdad, salvo que sigamos apegados a la idea de que el dinero es lo único que nos da felicidad, lo que pudiéramos considerar como una aparente realidad en el momento de tener lo que deseamos, pero se trata de una felicidad pasajera, no permanente.

En los últimos días de diciembre de 2015 me han llegado muchas reflexiones que desearía compartir, aunque para muestra basta un botón, para que cada uno de nuestros amables lectores consideren su contenido y si creen necesario compartirlo lo hagan con sus familiares, amistades y compañeros de trabajo.

Manual para la vida:

En la salud: 1.- Beba mucha agua. 2.- Coma más de lo que nace en árboles y plantas. 3.- Viva las tres E: Energía, Entusiasmo y Empatía. 4.- Dedique 30 minutos por día para orar (o meditar si no profesa alguna religión). 5.- Realice actividades que activen su cerebro. 6.- Lea más libros en 2016. 7.- Siéntese en silencio por lo menos diez minutos al día. 8.- Duerma ocho horas diarias. 9.- Haga caminatas de 20 a 60 minutos por día. 10.- Cuando camine salude y sonría a la gente.

En la personalidad: 11.- No compare su vida con la de otros. 12.- No tenga pensamientos negativos. 13.- No se exceda. 14.- No se tome demasiado en serio. 15.- No desperdicie su energía en enojos. 16.- Sueñe más. 17.- Sentir envidia es una pérdida de tiempo. 18.- Olvídese de los problemas del pasado; Jesús ha juzgado en el mar del olvido. 19.- La vida es demasiado corta para odiar a alguien. Perdone. 20.- Haga las paces con su pasado para no estropear su presente. 21.- Nadie controla su felicidad, sólo usted. 22.- La vida es una escuela y usted está en ella para aprender; no repita el año. 23.- Sonría más. 24.- No necesita ganar todas las discusiones, sepa perder.

En la sociedad: 25.- Entre más en contacto con su familia. 26.- Dé algo de bueno a los otros, diariamente. 27.- Perdone a todos, por todo. 28.- Pase tiempo con personas arriba de los 70 años y debajo de los seis. 29.- Intente hacer sonreír, por lo menos a tres personas por día. 30.- No le importe lo que los otros piensen de usted. 31.- En su trabajo no le tomarán en cuenta cuando usted esté enfermo, no se estrese.

En su día a día: 32.- Haga lo que es correcto. 33.- Deshágase de lo que no es útil. 34.- Recuerde: Dios cura todo. 35.- Por mejor o peor que sea la situación, ella cambiará, pues todo pasa. 36.- No interesa cómo se sienta, levántese, organícese y aparezca. 37.- Lo mejor aún está por venir. 38.- Cuando se levante de mañana, agradezca a Dios por la gracia de estar vivo. 39.- Mantenga su corazón siempre feliz. 40.- Desee un Feliz 2016 a todo mundo.

De nuestra parte: Esperamos que a todos los que lean esta colaboración, el nuevo año les sea propicio para su vida personal, familiar y de relaciones con sus amigos y sus compañeros de trabajo.

En esta ocasión nos olvidamos de comentar los aspectos negativos de la vida diaria y nos concretamos a trasmitirles las ideas positivas que también existen, pero que la más de las veces olvidamos.

¡Hasta la próxima!




 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino