¡¡Que conste,… son reflexiones!
La izquierda pacta con la derecha
Normalmente las izquierdas no pactan entre ellos, se conocen tanto que se desconfían, mejor pactan con la reacción. |
Sócrates A. Campos Lemus.
Desde siempre, en mis épocas de estudiante, veíamos a los diferentes amigos que estaban afiliados a los grupos políticos de izquierda discutir a lo bestia, se mentaban la madre, decían, como buenos dogmáticos: que ellos eran los dueños de la verdad absoluta. Los miembros del partido Comunista eran tan especiales que se mataban entre ellos, como después lo hacían los integrantes de los distintos grupos guerrilleros, ellos, eran los primeros en ser los denunciantes de los demás cuando éstos mantenían alguna otra filiación.
Así existían los miembros del PCM, del verdadero PCM, del PC independiente, si eran trotskistas también las diferencia eran brutales, los trotskistas de la rama Europea se sentía distintos y con la convicción de que lo primero que tenían que hacer, antes de hacer la revolución, era eliminar a los trotskistas degenerados integrantes de la Cuarta Internacional sección latinoamericana, si eran miembros del Partido Socialista ligado a Lombardo Toledano eran también mucho más cercanos a los priistas o a los panistas que a los otros grupos de los partidos de izquierda, ahí están las historias del coronel David Alfaro Siqueiros contra otro pintor comunista como lo era Diego Rivera, de tal suerte que no solamente competían en la pintura sino también en los balazos y en las intrigas palaciegas. No importaba que los demás se jodieran, que los luchadores tuvieran que sufrir cárcel o exilio o la muerte por esas diferencias, lo primero era lo primero y así, entre los grupos de la izquierda, no se daban los pactos, incluso, eran más posible que los de IZQUIERDA PACTARAN CON LOS GRUPOS DE LA DERECHA, como en la actualidad lo hacen, todo para ganar los procesos electorales, no importando la deformación y los problemas del país. Lo importante para las dirigencias dogmáticas era tener ellos la razón y si para eso tenían que eliminar a hombres más cercanos en la izquierda lo deberían hacer, mejor esto que aceptar que tuvieran la razón o fueran ideológicamente más cercanos, mejor pactar con la derecha y la policía si era necesario, no importaba, por eso desde joven tuve la convicción de que: NO HAY DOGMÁTICO INTELIGENTE PORQUE NO HAY INTELIGENTE QUE PUEDA SER DOGMÁTICO. Y AHORA, LE AGRAGARÍA, MALA MADRE…
CUANDO ERAN CLANDESTINOS, CUANDO NO TENÍAN LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARSE Y ESTAR EN LA RUTA DE LOS PUESTOS Y PRESUPUESTOS LO HACÍAN, hoy, en la supuesta democracia que vivimos, con la legalización de sus actividades, siguen esas rutas y ese dogmatismo intolerante que, con sus pactos, solamente han servido a la derecha, porque con la derecha pactan antes que con los grupos nacionalistas o de izquierda. También, al probar las mieles del poder y de la riqueza, se fueron degenerando y ahora, muchos, son empresarios y ricos porque así lo lograron en la compra que se hiciera de sus conciencias al abrirles la legalización para su participación en la lucha de puestos y presupuestos. De ahí los escándalos espantosos de los hombres de izquierda con sus canalladas, tropelías y corruptelas. La derecha anda por las mismas o por las peores, pero ya hablaremos de ellas.
Hasta en las represiones derechistas o militares, su comportamiento ha sido este, pactan con los esbirros del régimen, les dan atole con el dedo y muchos de ellos, son los denunciantes de los demás, los que en verdad luchan, y por esa razón, los difaman para que así, en el desprestigio, donde entra la fuerza del mismo poder en la información y comunicación destrozan a cualquier ciudadano que se anime a luchar en contra de las tiranías o la demagogia y corrupción que existen. Los expertos en el “fuego amigo” se han dado más entre los grupos de izquierda que entre los de derechas… esto, nos dice mucho.
Con el cuento de que hay que derrotar, por ejemplo, en México, a los priistas que contienen en su seno a algunos políticos nacionalistas y sanos, se apresuran a pactar con los malandrines del Yunque o los grupos de la ultraderecha y así eliminan a los grupos de luchadores sociales, y vemos que en este impulso por pactar, han generado verdaderas tragedias, en el pacto por la transa, sufrimos en Oaxaca un gobierno de oportunistas y corruptos y seguimos sufriendo a los peores derechistas y oligarcas que ahora se presentan con la piel de oveja y de modernizadores o miembros de la sociedad civil, como si no lo fuéramos todos, ocultando que son los oligarcas que operaran los saqueos a un pueblo lleno de políticos ricos con millones de pobres y desamparados. Ahora en la “democracia”, los oligarcas tradicionales del estado y en el país se presentan como miembros de los grupos de izquierda, como lo hiciera en su momento Marcelo Ebrad o muchos de los oligarcas estatales que ahora juegan con los grupos radicales para continuar saqueando y utilizando los recursos y fondos públicos para hacer su negocios privados… estamos jodidos. |